Porque Apple ha cambiado el Boton Gratis por el Boton Obtener en sus App Store

0

Desde hace unas horas habéis notado un cambio en las distintas App Store de Apple, se trata de la designación del botón de descarga de las aplicaciones sin coste, hasta ahora te encontrabas Gratis en el botón y ahora pone Obtener.

Apple no se ha pronunciado de forma oficial al respecto todo apunta a que se trata de cumplir una normativa de la Unión Europea que tiene como objetivo proteger a los niños en la descarga de aplicaciones en los distintos dispositivos de Apple.

 

ipad iphone

 

Los incidentes con las comparas in app, es decir las descarga de elementos de coste dentro de aplicaciones gratuitas han sido numerosas y siempre protagonizadas por menores que utilizan dispositivos de sus padres. Los medios se han hecho eco de estos y algunos juicios han sido protagonistas en las páginas principales.

Apple ya había puesto  medidas a este problema con el bloqueo de compras y la advertencia dentro de las aplicaciones, pero la regulación de la Unión Europea habría decidido que no eran del todo eficaces.

Este movimiento ya lo ha realizado Google hace unos meses dentro de su Play Store, parece que a Apple ya le ha tocado el turno. Los principales perjudicados van a ser los desarrolladores y empresas que tiene realmente aplicaciones gratuitas para Mac, iPad o iPhone, habrá que ver si con el tiempo no se les da un tratamiento especial algo que realmente  sería lo justo.

 

Dejar respuesta