Por qué Apple va a utilizar San Francisco como nuevo tipo de letra en iOS y OS X

0

El Apple Watch ha sido uno de los dispositivos mas esperados, tanto por su llegada la mercado, se presento el año pasado y las primeras unidades están llegando a los usuarios finales como por el efecto que va a tener dentro del mercado de los Smartwatch.

Como todo producto de Apple su software y hardware esta gestionando desde Cupertino, esto hace que se aprovechen sinergias de otros dispositivos  para acelerar su desarrollo y vincularse entre ellos, aunque también han llegado novedades.

Uno de los grandes cambios del Apple Watch ha sido la inclusión de un nuevo tipo de letra, Apple ha decidido que San Francisco sea la fuente de su OS para el Apple Watch, la principal razón se debe a la necesidad de tener una legibilidad de calidad dentro de una pantalla tan pequeña, algo que era inviable con la actual Helvetica Neue de iOS 8.

Pero parece que Apple va  ha hacer extensible este cambio de fuente y San Francisco llegaría a iOS 9 y OS X 10.11. esto es lo que el Diseñador Wenting Zhang parece vaticinar.

Se basa en un estudio que ha realizado de la fuente y que encajaría dentro de las necesidades sede Apple  y que puedes ver en la imagen inferior.

 

estudio letra san francisco

 

La claves es la de mejorar la legibilidad, para esto San Francisco dota de una gran altura en las letras minúsculas,  alrededor del 75% de la altura de las mayúsculas, por lo que las letras minúsculas son más grandes que en una fuente típica. la distancia entre las letras así como su diámetro también son más grandes de lo habitual.

Este tipo de letra vendría sustituir a los grandes clásicos Open Sans y Arial ya que tiene una gama de tamaños, pesos y estilos. Parece que Sa Francisco viene para quedarse y marcar tendencia.

Dejar respuesta