Como poner contraseña de acceso a tus Notas en tu iPad o iPhone

3

iOS 9.3 esta siendo noticias por los fallos que se han estado reportando desde su lanzamiento, pero ahora voy a ser positivo, hay destacar la que creo que es la prestación mas importante de la actualización, mas que el modo noche, la posibilidad de poner una contraseña en la aplicación Notas.

Notas ha evolucionado lo que empezó siendo una simple aplicación que utilizar como borrador se ha convertido en un contenedor multimedia , esto ha hecho que cobre importancia y su uso se multiplique, un detalle que quedaba pendiente es la posibilidad de proteger la información que guardamos dentro y iOS 9.3 lo ha hecho posible.

Como viene siendo habitual el proceso es realmente intuitivo, tan solo abre Notas y coloca un texto.

 

Poner_contraseña_en_notas_ipad_iphone

 

Ahora pulsa en en el botón “Compartir”.

 

Poner_contraseña_en_notas_ipad_iphone

 

Se abre un menu en la parte inferior donde debes seleccionar “Bloquear Nota”

 

Poner_contraseña_en_notas_ipad_iphone

 

Aquí tienes que poner la contraseña, verificarla y poner una indicación para recordarla, tienes la posibilidad de poder abrirla con el Touch ID directamente, para ello debes dejarla el interruptor en ON.

 

Poner_contraseña_en_notas_ipad_iphone

 

Te parecerá el icono de un candado en la parte superior derecha, pulsa sobre el para activarlo, inmediatamente la nota te aparecerá como bloqueada.

 

Poner_contraseña_en_notas_ipad_iphone

 

Para abrirla tan solo pulsa en “Ver nota” aquí decides si quieres abrirla con la contraseña o con el touch ID.

Sin duda este movimento de Apple va a afectar y mucho a aplicaciones como Evernote o Pocket, la integración con iCloud es la gran baza, me falta un poco mas de desarrollo en la organización del contenido, en cuanto evolucionen un poco la interface creo que me pasaré.

3 Comentarios

Dejar respuesta