¿Podria Apple convertir a iCloud en un Sistema Operativo en la nube?

3

La tendencia de todas las empresas en estos ultimos años es la gestion en la nube, todo empezó con el almacenamiento online y poco a poco se han ido completando con mas prestaciones como la sincronización y otros elementos.

Apple creo iCloud siguiendo esta tendencia, apareció junto a OS X Lion y con la aparición de iOS 5 completó el circulo, una gestión y sincronización de sus dos OS con iCloud como puente.

En la WWDC 2012 veremos a OS X Mountain Lion, con una integración aún mayor de OSX e IOS con iCloud, esta última recibirá modificaciones por lo lo hemos ido viendo en distintas betas que Apple ha enviado a sus desarrolladores.

Cuando vi las primeras capturas de iCloud en la actualización que OS X Mountain Lion me vino a la cabeza la pregunta con la que título el post ¿podría Apple convertir a iCloud en un OS en la nube? , me explico, en un principio iCloud nos permitio sincronizar el calendario, y Mail, después se paso la gestion de contenidos multimedia y  parece que esto no acabará aqui.

Se han ido viendo en las distintas betas de iCloud las posibilidad de comentar y compartir fotos o la aparición de aplicaciones que están en OS X e iOS como Notas o Recordatorios , como podeis ver poco a poco iCloud va recibiendo mas aplicaciones.

Volviendo a las capturas de la pantalla de iCloud en OS X Mountain Lion, al ver la captura dela pantalla de iCloud con tantos iconos lo primero que me viene a la cabeza es el sistema operativo de Google, Chrome OS, que se gestiona totalmente en la nube.

No quiero decir que se pueda ejecutra OS X en la nube, que seguro en un futuro se podrá, con las velocidades de conexion actuales y las necesidades graficas ahora es imposible, al grano, sería una versión algo mas light mas parecido a iOS, un OS en la nube gestionado por aplicaciones, como pasa en iOS. No es nada descabellado, ya lo hace Chrome OS, se descargan aplicaciones desde una Store

Pues eso, me apetecía compartir una reflexión de una idea que me había venido a la cabeza, no dudo que un futuro llegaremos a ver esto en Apple y en el resto de OS, donde tengamos un equipo básico y todo este en la nube, eso si, cuando se mejoren las conexiones y se depuren los recursos que actualmente generan las aplicaciones en cualquier OS, a lo mejor dentro de unos años, en estas fechas, justo antes de una WWDC estemos hablando de esto, un OS de Apple en la nube

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

3 Comentarios

Dejar respuesta