Otra altenativa a Onyx, optimiza y limpia con MainMenu

2

imagen-111

MainMenu es otra de estas aplicaciones que se dedican a limpiar y optimizar nuestro Mac, al igual que Onyx es gratuito, una gran ventaja. MainMenu es junto a Onyx y Cocktail la aplicación mas utilizada, aunque tengamos otras opciones, estas no estan tan desarrolladas.

imagen-112

La presentación de MainMenu cambia respecto a lo visto en Onyx y Cocktail, su principal diferencia es la ubicación, se encuentra alojada, su icono, en la Barra de menú, al estilo Time Machine, con un icono representado con un cuadrado y un signo+ en el interior.

Sus utilidades mas de lo mismo, MainMenu limpia, optimiza, repara archivos, fuerza el vaciado de la papelera, cambia el interface etc,… el programa es bastante intuitivo, su división se realiza en los siguientes apartados.

La primera opcion es Maintenance Scrips,  la regularidad del mantenimento de nuestro Mac con MainMenu.

Disk Utility se centra en reparar nuestro discos y permisos.

En la opción de Rebuilt modificamos las acciones sobre Spotlight y la creación de Locate, bases de datos para la aplicación en sus búsquedas y la solución a Prebindings, que son fallos en librerias, es decir los repara.

Para limpiar la cache, historiales y demas restos que nos llena el Mac es ta la parte de Cleaning.

En Finder, restauramos los cambios en el Dock, forzamos el vaciado de la Papelera y acciones sobre el finder.

MainMenu mediante Others limpia los Logs, archivos DS, y actua sobre nuestro Dashboard activándolo o desactivándolo.

En último lugar tenemos las Preferencias del sistema de MainMenu e información acerca del producto.

A pesar de la diferencia en la presentación, MainMenu guarda mas similitud con Cocktail, que con Onyx, se centra mas en las utilidades mas deseadas a ejecutar, Onyx desarrolla demasiado estas utilidades, haciendo los procesos mas largos en su búsqueda. No olvidemos que las opciones que se refieren a la modificación de nuestro Mac estan en preferencias del sistema, utilizar estas aplicaciones lo que hace es ahorrar tiempo, son mas concisas y no nos toca navegar entre ventanas para una sola modifcación. Si tardas mas en buscarlas en estas aplicaciones desaparece su sentido.

Un detalle, MainMenu no requiere tu clave de administardor para hacer su trabajo.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 049.

2 Comentarios

  1. Yo también la utilizaba, hasta que desde hace unos días, ha empezado a ser de pago. Supongo que nadie vive del aire…

Dejar respuesta