[OS X Lion] Como encriptar una memoria USB o disco duro externo desde tu Mac

13

Para transportar archivos de un lado a otro solemos usar memorias USB o discos duros externos, por lo menso hasta que la gestion en la nube este mas avanzada y la velocidad de las redes sea la óptima.

La información que llevamos en estos dispositivos debería estar protegida, no porque sean secretos industriales, simplemente es información personal que si perdemos tampoco debe de estar en mano de otras personas, lo mas recomendable es encriptar su contenido.

Debes de saber que todos los datos almacenados en ese USB o disco duro externo van a ser borrados al seguir el procedimiento para encriptar el dispositivo, así que guarda el contenido en otro lugar si no quieres perderlos definitivamente.

Si quieres proteger el contenido de tu unidad de almacenamiento externo desde tu Mac debes seguir los siguientes pasos.

Conecta la memoria USB o disco duro al Mac, en mi caso lo haré con la primera.

Abre las Utilidades de Disco, lo encontraras siguiendo la ruta Aplicaciones >Utilidades, mas rápido con Spotlight o la lanzadera de aplicaciones que uses. te encontraras una ventana como la inferior donde debes de marcar la unidad externa y entrar en el campo Borrar.

 

Aqui debes de seleccionar la opción Mac OS Plus (Mayús/minús,con registro,encriptado) en el campo formato y dar un nombre. Dsspués damos al botón Borrar. Tendremos una nueva ventana.

Ahora es cuando damos la contraseña y después la verificamos, nos da el nivel de seguridad de esta. Tienes un icono de una llave que te sugiere contraseñas y te da automaticamente el nivel de seguridad. Tenemos la opción de crear una orientacion para recuperar la clave. Si olvidas la clave no podrás recuperar los datos, así que apuntala si no tienes buena memoria. Damos al botón borrar.

Empezara el procedimiento para preparar la unidad externa de almacenamiento, tarda unos segundos dependiendo del tamaño de esta.

Salimos de utilidades de disco y expulsamos la unidad externa de almacenamiento usada. Ya esta encriptada, ahora cuando conectes esta al Mac y la intentes abrir tendras el siguiente mensaje.

Aqui debes de meter la clave que asignaste, tienes la opción de guardarla en mi llavero.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 Comentarios

  1. @AFG, no lo he probado, en cuanto tenga un PC delante lo pruebo y actualizo la entrada, saludos

  2. Gracias por publicar esto! Disculpa, se puede hacer esto solo en una partición del disco duro o USB?

  3. ¿Y si lees esto después de perder todos los datos de tu disco duro? ¿Se puede hacer algo de alguna forma?

  4. @osé Luis, no se de ninguna forma que lo puedas hacer en tu Mac, se que existen empresas que se dedican a la recuperación de datos, son muy costosas, lo siento, saludos..

  5. hola oye yo hice el procedimiento q aquí mencionas pero olvide la contraseña hay alguna forma de formatear la memoria para poderla usar de nuevo no importa si pierdo los datos gracias y espero me respondas

  6. @Javier, estoy igual que tu, un USB que encripte y no recuerdo la clave, en cuanto tenga tiempo busco solucion y te cuento, saludos

  7. Yo pienso en una solucion rápida (sin Mac OS), ejecutar una distro de Linux que tenga Gparted ya sea por Parallels o de manera convencional y modificar o eliminar particiones.

  8. En el apartado que puedo escoger el formato que quiero no me aparece la opción de (+encriptado), sino simplemente Mac OS Plus (con registro) o Mac OS Plus (mayús/minús. con registro). Eso quiere decir que no puedo encriptarlo?

  9. Esta página está un poco obsoleta.
    La podrías actualizar, pues las ventanas del iMac han cambiado.

  10. Es una noticia del 2012. Desde entonces hemos publicado muchas más noticias y más recursos. Mucho ha cambiado desde el 2012 en OS X. Pero tomamos nota de hacer un artículo similar actualizado a 2016.

Dejar respuesta