[OS X Lion] Como crear un atajo de teclado para abrir el LaunchPad en tu Mac

2

En el uso del Mac los atajos de teclado son una parte muy importante, hay mucha gente que prefiere, yo uno de ellos, usarlos en lugar de ir buscando por menus, te hace ahorrar mucho tiempo.

Si te has comprado un Mac hace poco esto poca importancia tendra para ti, ya que tu teclado incorpora una tecla para abrirlo directamente, pero si lo has actualizado y tu teclado es anterior a la versión actual puedes crear un atajo de teclado para abrir el LaunchPad en tu Mac.

Par poder crear este atajo de teclado hay que seguir la ruta Preferencias del sistema > Teclado, te aparecerá una ventana como la inferior debes de estar en el campo Funciones rápidas de teclado.

Captura de pantalla 2011 09 21 a la s 09 18 45

Marca LaunchPad y Dock en el espacio que hay en el cajón de la izquierda y ahora en el cajón de la derecha tan solo tienes que hacer doble click en la parte derecha del campo Mostrar LaunchPad, inmediatamente aparecera un campo sobreado donde meter el atajo de teclado para activar el launchPad, en mi caso no aparece, debe de ser porque es un teclado nuevo y tengo tecla de acceso directa al LaunchPad.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookRSS

 

2 Comentarios

  1. No funciona, tengo un teclado sin acceso directo al Launchpad y seguí estos pasos y lamentablemente no hay forma de ingresar un acceso directo. Saludos e igual gracias por las buenas intenciones, si alguien encuentra algo porfa comenten, me gustaría tener un acceso directo.

  2. Probadlo repetidamente en distintas zonas del campo sombreado; a mi me pasaba igual, pero de repente apareció. Cliqué en otro lugar y al volver a intentarlo de nuevo parecía no poderse hacer, hasta que dándole otra vez en zonas distintas el campo volvió a aparecer. Parece un bug. Una vez establecida la combinación de teclas funciona perfectamente.

Dejar respuesta