Orbiter hibrido de Lanzadera y Dock para tu Mac

2

orbitericonQue quede claro que soy un gran Fan de Quicksilver, es mi lanzadera de aplicaciones por defecto, no me imagino mi Mac sin Quicksilver, practicamente no uso Spotlight en mi Mac, la ultima actualización de Quicksilver lo puso a punto, llevaba mucho tiempo en el olvido.

Cada vez que sale un aplicación me lanzo a probarla y Orbiter es la nueva lanzadera que voy a usar en mi Mac para abrir aplicaciones, siempre hay que probar cosas nuevas, si no seguiría usando Spotlight en mi Mac en lugar de QuickSilver.

Orbiter esta desarrollado por Orbiter Apps y actualmente esta en la versión 1.2.5, esta preparado para Snow Leopard, es una aplicación gratuíta que puedes descargar aquí. El requisito para su correcto funcionamiento es tener Mac OS 10.3 o una versión superior.

Aunque se vende como una lanzadera, en realidad es un híbrido de QuickSilver y Dock,  pero mejor  verlo para explicarme. Una vez descargado e instalad0 Orbiter en tu Mac, abre la aplicación y te encuentras una ventana como la inferior.

captura-de-pantalla-2009-12-21-a-las-163244Como puedes ver, la ventana es simple, en ella hay tres iconos, Adda, Tags y Config. El funcionamiento es el siguiente, mediante +Add añades aplicaciones y documentos que quieres abrir rápidamente, se colocaran en esa ventana, teniendo asi un rápido acceso cuando abras Orbiter. Con el icono de Tags accesdes a etiquetas con las que previamente has marcado tus aplicaciones, por ejemplo seleccionas VLC, das al botón secundario y marcas Add a Tags…, debes tener creada previamente una etiqueta,  tag, en este caso creo que seria video, de esta manera cuando abras Tags en Orbiter, tendrás acceso a la etiqueta video, das y apareceran todas las aplicaciones que has marcado como video, seleciona la que mas te guste.

Por último tienes en Config estan las preferencias de Orbiter. Esta parte tiene algunos apartados interesantes.

captura-de-pantalla-2009-12-21-a-las-211209

En Apparence moficamos el aspecto de Orbiter en nuestro Mac, desde el color de la ventana, hasta el tamaño de los iconos y letra.  El apartado de Navigation hace referencia a lanzar url desde Orbiter, mediante Vanish se logra un efecto esquinas activas, puedes marcar la accion de Orbiter y asignarla a una parte de la pantalla del Mac, por ultimo esta Advanced, en esta parte marca la actualización del producto con nuevas versiones.

Después de probar Orbiter creo que no merece la pena, puede resultar interesante a la hora de realizar un proyecto y tener toda la info y aplicaciones reunidas, por lo demás el Dock esta para lo que esta y Quicksilver lo machaca.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 286.

2 Comentarios

  1. Como lanzador de aplicaciones el otro día encontré ‘Bevy’ (www.bergdesign.com/bevy/), que ‘registra’ tu carpeta de aplicaciones, y te las muestra todas juntas, en una cuadrícula muy bonita

    En vez de ‘tags’, habría que crear carpetas (Juegos, Video, Internet…), y así te aparecen las aplicaciones ordenadas… incluso puedes quitar las que no quieras. Puede tener un icono en el Dock, en la barra de menú, o pulsando Ctrl+Tab

    La verdad es que tengo que probarlo (y es barato, sólo $10), porque viniendo de mundo Windows, hecho de menos un menú ‘Inicio’, con las aplicaciones (que conste que no uso QuickSilver: tiro de Spotlight)

    Saludos. Gracias por tu blog

Dejar respuesta