Optimizando Time machine

1

La Aplicación creada en Leopard,  Time machine por defecto te creará una copia de seguridad cada hora , durante las últimas 24 horas, una diaria del último mes y semanales hasta llenar el disco.

Como puedes pensar, generar tantas copias de segurirdad de tu Mac ocupa un gran espacio del disco duro  , y en el caso de que no tengas mucho espacio en tu Disco duro externo o en el Time capsule, como es el mío, mi Disco es de 320gb, es mejor que quites la copia automática en tu Mac.

imagen-13

Para ello acude a Time Machine, en la Barra de Menú,pon el interruptor en NO, y genera las copias cuando creas coveniente, enchufando el Disco Duro a tu Mac y selecionado en el menu Realizar copia de seguridad ahora.

Leo en un post de Samuel campos, los otros usos de Time machine, no diferencia entre equipos, es decir una misma copia de Time machine puede ser usada para restaurar otros Mac, yo lo llevaría mas allá, que es lo que me parece leer entre líneas, si tus amigos te piden que les restaures el Mac o el típico, “te dejo mi mac, ponme un poco de todo”, graba una copia de una instalación básica que que hagas en tú Mac y no tenga datos tuyos o graba la primera que hagas y ya está, solucíon de por vida. Yo he sido de los que siempre “cuando puedas ponme bien el equipo, se cuelga con windows”, y reconozco que he sido un pesado molestado bastante, a lo mejor el es mi Karma y ahora me tocará a mi, pues ya tengo solución.

Esta Aplicaión la pondre en la lista de mis favoritas para Mac, uno de los grandes aciertos en Apple.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 039.

1 Comentario

  1. Sabe alguien por qué se mete en la lista de exclusiones de mi Time Machine el directorio de mi usuario? Es curioso, mi disco duro tiene 320 Gb y mi carpeta de usuario (la que está en ubicaciones, bajo Escritorio) dice que tiene más de 600 Gb. ¿tiene algún sentido? Bueno, pues esta carpeta (mi home) la meta en la lista de exclusiones junto con el disco donde se hacen las copias (lógicamente). Por lo tanto mi home no se está copiando.

    Cualquier ayuda se agradecerá

Dejar respuesta