[Opinion] Varios cliches sobre Apple ( y sus usuarios) que deberian desaparecer

0

Hace unos días leía un artículo de TUAW, 7 anti-Apple cliches that need to die, como se puede imaginar habla de la imagen que tiene Apple y sus productos desde fuera y la verdad tiene bastante razòn.
Si  paráis un momento y os ponéis a mirar a Apple desde fuera hay muchos prejuicios y muchos de ellos son verdad, a continuación comento algunos de estos clichés que hay sobre Apple, sus productos y como no, sus usuarios.

Se toma a todo usuario como un Fanboy, esa persona que defiende a capa y espada a Mac y por que no decirlo, lo hace el centro de su vida, creo que hoy en día decir que todo usuario de Mac es un fanboy no es cierto, hoy mas que nunca el usuario de Mac no tiene un perfil definido y puedes encontrar personas totalmente diferentes usando los productos de Apple.


El mundo Apple es Kool Aid, una secta, el usuario de Apple trata de convencer a todo el mundo que es lo mejor, porque negarlo, se acerca bastante a la realidad, nos ponemos un poco pesados con el resto de personas que nos rodean y a muchas de ellas el mundo de la informática les da igual y Mac, pues mas todavía.

Para Mac no hay juegos, que cansado estoy de oír esto, cierto, hace unos años los juegos para Mac se contaban con los dedos de una mano, pero hoy en día los lanzamientos importantes también empiezan a parecer en Mac, y si no para eso esta Parallels, pasas a modo Pc y ya esta, ah! Se me olvidaba Steam, ya esta disponible la plataforma de juegos mas importante para Mac.

Un Mac? Si yo no trabajo con diseño, si, Mac es lo mejor para diseño, pero es que de esto hace años, la adaptación de Mac al diseño ha hecho que el resto crean que no sirve para otra cosa, yo uso el coche para ira a trabajar, pero también me voy con el a cenar, de vacaciones,….

Apple es el nuevo Microsoft , bueno, si esta cobrando importancia, pero todavía no llega ni por asomo a su participación, además la visión de Apple es distinta a la de Microsoft, Apple apuesta por el mundo online, la AppStore es el mejor reflejo y los productos de Apple como el iPhone, el iPad o el iPod si tiene éxito, ¿que decís del Zune o el Windows Vista?

El usuario de Mac presume de ello, esto es verdad y esta debería dar un poco de vergüenza, las campañas de Get a Mac han favorecido esta vanidad , no nos engañemos el Mac es un ordenador, va bien, todo encaja a la perfeccion, es bonito,….me voy del tema, lo que quiero decir es que la vida sin Apple continua.

Me imagino que poco a poco con el tiempo y el aumento de usuarios, cada uno con su perfil, ira cambiando la idea sobre Apple, sus usuarios y nuestro comportamiento hacie el resto de los no usuarios