[Opinion] Tres aplicaciones no oficiales que deberian integrarse en el OS X de nuestro Mac

2

Una de las grandes características de OS X es la continúa evolución y adaptación al medio. A medida que avanzan las actualizaciones vemos como se van incorporando mas posibilidades a nuestro Mac.

Muchas de estas veces se adelantan a su tiempo, como puede ser MobileMe, creo que no se ha desarrollado lo suficiente, pero es un claro ejemplo del almacenamiento online, la vision de la nube desde Cupertino, que por unos motivos u otros no ha llegado a triunfar

Apple tiene grandes profesionales trabajando en el desarrollo de OS X, pero muchas veces las ideas vienen de fuera y se adaptan al OS de Apple, un claro ejemplo es una nueva característica de OS X Lion, Reading List, la interpretación e integración en Safari de Read It Later o Instapaper. Creo y digo creo porque no lo se muy bien, CoverFlow tambien era una aplicación no desarrollada por Apple que se integro mas tarde en OS X.

Pues bien a mi juicio deberían integrarse tres aplicaciones no oficiales en futuras versiones de OS X, son aplicaciones que han demostrado su utilidad y éxito en Mac a pesar de no estar desarrolladas desde Cupertino.

Adium

Dudar  de la importancia de las redes sociales a estas alturas es absurdo, tanto en el plano personal como en el profesional, esta claro que hay un boom de ellas y que muchas se quedaran por el camino, pero ya tenemos caballos ganadores como son FaceBook o Twitter.

Asi que una aplicación que gestione la mayoría de las redes sociales en tu Mac creo que es cómodo y necesario. Sin duda alguna Adium gana por goleada en este aspecto, lleva mucho tiempo en el mundo Mac y ha ido avanzando con él, aunque algunas veces parece que su desarrollo cae en el olvido.

Si bien un aplicación como Adium no te da el 100% de las utilidades de la aplicación nativa, si que te permite gestionar sin muchos problemas las distintas cuentas, unificar todas estas redes en una sol aplicación en OS X ayudaría a reducir el numero de aplicaciones instaladas y seguro que su integración y funcionamiento sería mejor.

Descargar Adium

Magic Prefs

La llegada del Magic Mouse a  Mac hizo que se pudiesen sacar los beneficios tactiles de los dispositivos iOS, después se desarrollo el TrackPad para aumentar estas sensaciones de forma mas cómoda.

El problema es que Apple no ha desarrollado lo suficiente los gestos multitáctiles en OS X y se necesitan aplicaciones externas para potenciar el uso del Magic Mouse o del TrackpPad.

Para este caso, dotar de mas gestos al Magic Mouse o TrackPad, esta MagicPrefs, una aplicación que nos da mas uso a gadget, creando multitud de gestos multitáctiles, Apple debe desarrollar este campo e insertar la tecnología de esta aplicación.

Estoy hablando de la situación actual, con Snow Leopard, lo mas seguro que OS X Lion perfeccione este tema al trasladar el mundo de los gestos multitáctiles de iOS  a OS X

Descargar Magic Prefs

Evernote

Para finalizar este trio de aplicaciones que deberían integrarse de forma oficial en OS X esta Evernote, realmente no se como definir esta aplicación, podría ser un block de notas multimedia altamente configurable.

Empece a usar esta aplicación hace mucho y se que no le saco todo el rendimiento que un monstruo del GTD le da, pero me permite revisar y mantener organizados en mi Mac todos los apuntes que hago en mi iPad o iPhone.

La integración de Evernote en OS X ayudaría a potenciar una aplicacion como notes de iOS en el Mac, usar OS X como el centro del contenido de tu iPad o iPhone, uan gran ayuda a la organización.

Descargar Evernote

Todas esta aplicaciones son gratuitas, por lo que tenerlas en tu Mac instaladas no cuesta nada, pero seguro que al integrarse en OS X su funcionamiento sería mas eficaz e incluso se podría perfeccionar aun mas.

Y ahora jugando un poco a se Steve Jobs ¿Alguna aplicación que tu integraríais en los próximos OS?

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookRSS

2 Comentarios

  1. Yo añadiría también los programas ‘necesarios’, o que siempre instalas al principio para usar un Mac ‘como se debe’ (bueno, como me gusta): Growl, Perian, un servicio al estilo Dropbox (bueno, esto casi seguro que se va a realizar), etc.

Dejar respuesta