Opinión: Hello Again como reclamo de cambio de ciclo

0
hello-again-keynote apple

Apple ha anunciado la última keynote del año: “Hello again” para el próximo 27 de octubre. Un reclamo poco habitual, pero ¿a qué nos suena ese nombre?

Un poco de historia

Lo primero que se me pasó por la cabeza es el “Hello” de Steve Jobs cuando presentó su primer Macintosh en 1984. Algo épico. ¿verdad?

macintosh-128k
Primer Macintosh de Apple 128k en 1984

Lo siguiente que recuerdo es el regreso de Steve Jobs sacando la nueva línea de Apple, iMac en 1998. Aquella presentación la llamó “Hello Again“.

iMac Hello Again 1998 Steve Jobs
Steve Jobs presentó el nuevo y revolucionario iMac en 1998

Una revolución esperada

Hasta ahora, por lo que sabemos, la presentación sería enfocada en la nueva línea de Macbook. A finales de agosto, Isma Simón ya nos anunciaba la llegada de nuevos MacBook Air y Pro junto a iMac 5k con Touch ID y barra de teclas OLED. Ming-Chi Kuo, en julio, ya anticipaba este hecho.

Llevamos un tiempo avisando que con la llegada de los dos nuevos cuarteles generales: el Apple Campus 2: Spaceship y el Apple Campus 3, llegarían muchos cambios en Apple. Mejores centros de innovación, mayores zonas de formación… ¿os he dicho que Apple ha sacado varias ofertas de empleo sobre todo el tema de VR?

apple-keynote-2016-hello-againLa gente no quiere pequeñas mejoras, quiere revolución. Está deseando (en la que nos incluimos el equipo de Mecambioamac) que nazca un nuevo dispositivo que revolucione el mercado. Que vuelva a ser la marca top.

Pero “Hello Again” siempre ha estado ligada a los equipos Macintosh. Entonces ¿Cómo va a revolucionar los nuevos equipos? 

USB-C, Thunderbolt 3, 5k, Touch ID, OLED… muchas siglas se nos pasan por la mente. ¿por dónde llegarán las novedades?

Apple ya quitó las unidades de DVD de los Macbook Pro, las clavijas jack siguen teniendo salida de audio óptico y aligeraron el peso. ¿el único cambio visible será la barra de teclas  OLED?

Hello Again fue una evolución en la historia de Apple. Con Samsung “tocado” por el tema del Note 7, la masa crítica señalando a Google por el exceso en el precio con su smartphone Pixel y sin ser un móvil superior al iPhone 7… es el momento de Apple de desmarcarse cuanto antes. (al menos reconocen que sus móviles son HTC, no como los de Zetta y sus Xiaomi)

“Hello” y “Hello Again” fueron dos cambios importantes dentro de la factoría de la manzana mordida. Dos hechos  cargadas de revolución en el concepto de un nuevo ordenador. Pero ¿a qué ha venido Tim Cook ahora llamando a su keynote “Hello Again”? No cuadra. No es ningún aniversario. ¿es un oportunismo queriendo jugar con la memoria de los fan boy de Apple?

Para mi, uno de los últimos cambios significativos fue la salida del Mac Pro a finales del 2013. Un nuevo concepto de diseño en equipos potentes de sobremesa.

Conectividad, peso, potencia con control… ¿dónde nos sorprenderá? el próximo 27 de octubre lo veremos

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta