Opinión: Apple necesita volver a regenerarse

0
apple Campus one infinite Loop

Muchos de los amantes de Apple y los “fan boy”, entre los que nos incluimos Isma Simón y yo, nos sentimos un poco defraudados con Apple. ¿Qué le está pasando a nuestra “manzana”? (obviar el chiste fácil de que está podrida, por favor)

No dudamos que Tim Cook no quiera a Apple, pero nos da la impresión que le falta ese carisma, esa vitalidad y esa exigencia que se merece una compañía como esta. Cuando Steve Jobs fundó Apple, luchó porque la compañía destacara por encima de su competencia, desmarcándose de otros estereotipos y daba la sensación de ofrecer lo que el público aún no había visto. Esa visión y esa “obsesión” por la perfección, hizo que Apple fuera un gigante.

En los últimos años, falta gusto, estilo, diseño, evolución, avances… gente como John Ive seguramente seguirán pensando en que Apple aún puede volver a ser lo que era: capaz de sorprender al mundo con un dispositivo capaz de dejarnos con la boca abierta. Pero, ¿5 años echando el freno? Es demasiado tiempo. Si echamos la vista atrás, cuando Jobs se fue de Apple durante 12 años… la compañía tuvo muchos altibajos (¿os suena a la situación actual?) y al volver a Apple, volvió a levantar la compañía.

Este año ya ha recibido varios “avisos” importantes en cifras:

  • Apple Watch por debajo de las prestaciones de la competencia
  • Apple Watch no es el wearable más vendido (es el segundo o tercero)
  • Las ventas del iPhone han caído
  • Críticas a los errores constantes de actualizaciones de iOs
  • iPhone Plus ni iPad Pro han sido bien aceptados

Lo que no sabemos es si en algún momento, John Ive (que fue el “otro” brazo derecho de Jobs a parte de Steve Wozniak) o Craig Federighi podrían tomar el relevo de Tim Cook más adelante.

¿No os pareció sorprendente que Wozniak le encantara el Amazon Echo? Sería la perfecta evolución de Siri si lo hubieran lanzado antes Apple. Un dispositivo que bien podría haber sido construido entre Beats y Apple. ¿verdad?

El Spaceship Apple Campus 2, posible motivo

Si hiciéramos una comparativa con el ámbito deportivo, coincidiría los tiempos de austeridad de los fichajes de un club cuando están mejorando o construyendo nuevas instalaciones. Por lo que la dirección general decide no invertir para ahorrar en la mejora de las infraestructuras.

¿Se puede decir que este es el caso de Apple? Lo sabremos a partir del 2017 cuando nos han dicho que habría cambios en el rediseño de productos como el iPhone, Apple Watch

La finalización de la construcción, es a finales del último cuarto del 2016. Así va el timeline según la planificación:

Planificación Apple Campus II Spaceship

Por cierto, el Spaceship Apple Campus II también es idea de Steve Jobs, no de Tim Cook.

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta