Onyx, algo mas que un optimizador. 3 de 3.

0

imagen-43

Tras ver las principales opciones y la primera parte de los parámetros, termino con esta entrada con Onyx. En el anterior post me centré en a opción General de los Parámetros, en este abarcaré el resto Finder, Dock, Esposé y Dashboard, Safari, Login, Spotlight y otros.

imagen-55

En la opción Finder, se pueden modificar Efectos Gráficos, que afectan a las ventanas y a la aparición de las aplicaciones. En Otras opciones, modificaremos la ocultación de archivos, la ruta de un título así como la muestra de ventanas en forma de lista, y las líneas de etiqueta, que permiten en los iconos parecer una o dos líneas.

El resto de opciones afecta a la Barra de Menú, su aspecto, al menú del Finder, del archivo y de las visualizaciones mostrando una o varias opciones.

imagen-62

En Dock,  modificamos la apariencia, el efecto de minimizado y el tamaño y posición del Dock en la Pantalla, esta opción de Onyx es practicamente igual a las preferencias del sistema pero centrado en una pantalla. el resto de opciones se dedican a modificaciones estéticas en aplicaciones e iconos.

En pila de elementos, simplemente con dar al botón añadir, se creará en el dock una pila con los item recientes y favoritos, pulsando control decidiremos que item quieres mostrar. Por último, se centra en la estética de los iconos.

imagen-74

La opción de Exposé y Dashboard se centra en mostar las esquinas activas y el blob exposé, el efecto burbuja donde se ven las ventanas activas, pulsa control y aparecerán todas las ventanas en la pantalla, y la tecla con la que quieres que se minimice el Escritorio, por defecto F11.

En Dashboard podemos activar los widgets en el Dock y el modo del desarrollador del dock, bastante complicado para mi de momento.

imagen-83

Las opciones de Onyx para Safari, nos ayudan a realizar modificaciones enel navegador de Apple, yo por el momento sigo usando Firefox, que me gusta bastante, es el único resto que me queda de mi pasado windows.

imagen-91

En Login encontramos las distintas configuraciones para las opciones de la ventana de validación.

imagen-34

Mediante las opciones de Parámetros de Onyx en Spotlight, podemos configurar las funciones ocultas. Autorizaremos la indexación  con el disco de arranque, la aparición  del diccionario en las búsquedas y la función calculadora. Te permite mostrar u ocultar el icono spotlight de la barra de menú.

imagen-44

En Otros, modificamos distintos para metros de aplicaciones que rodean a nuestro Mac.

En resumen, la parte de Parámetros de Onyx lo que hace es agrupar en un panel las Preferencias del sistema de distintas partes de nuestro Mac, sin necesidad de ir uno por uno, afecta desde la apariencia hasta el funcionamineto de alguna de estas aplicaciones.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 047.



Dejar respuesta