Onyx, algo mas que un optimizador. 2 de 3.

0

A la hora de analizar Onyx, he dejado para el final la parte que mas me sorprendió de Onyx. Tenía el concepto de un optimizador del sistema, vamos una aplicación que se dedicaba a eliminar ficheros y carpetas sin uso o archivos corruptos, es decir todos los restos que quedan tras eliminar alguna Aplicación o que al navegar por internet se van quedando grabados en tu sistema..

Tras ver  ver los apartados de de Onyx Verificar, Mantenimiento, Limpieza, Utilidades,y Automatizar, por último tenemos Parámetros, es un apartado bastante completo de Onyx, este a su vez se divide en General, Finder, Dock, Esposé y Dashboard, Safari, Login, Spotlight y otros.

imagen-24

Iré uno a uno para ver su funcionalidad.

imagen-27

En la opción Parámetros de Onyx General podemos modificar la situación de las Flechas de desplazamiento de la Barra de Scroll y la Velocidad de la visualización de las ventanas, asi como el Formato de imagen, extensión que queremos dar (PND, BMP,..) cuando realizamos una captura de la pantalla, esta se realiza de dos formas, mayúsculas+Comando(la manzana)+4, nos aparece un signo + con el que seleccionamos la parte de la pantalla a capturar, el otro modo, es el de captura completa de la pantalla, sustituimos en la combinación de teclas el 4 por un 5. En esta opción también marcamos el lugar de destino delas capturas, por defecto el escritorio.

Cuando Onyx nos muestra  la opción de guardar archivos DS  Store, en Mac no se ven pero en otros sistemas operativos si se visualizan, si quieres ocupar menos espacio en tu disco, actívalo.

Otras opciones disponibles de Onyx en Mac son Modo de operación del Crash reporter, el formato de almacenaje o aviso de los fallos que ocurren en nuestro Mac. Por defecto aparece CrashReporter con su aviso, también esta Modo servidor, almacena en Library y Modo desarrollo, indica el aviso con la muestra.

Respecto a los Item con Onyx podemos modificar esta el número de ellos en la opción de abrir recientes .

Las últimas opciones en Parámetros de Onyx tenemos  las de Fondo de escritorio animado, puedes utilizar  un salvapantallas almacenado en tu Mac y utilizarlo como fondo de pantalla.  Por último esta la opcion que afecta al  Panel de preferencias, esta archivos, donde modificas las configuraciones de la utilidad de archivos, y procesador donde ejecutas la instalación de su panel de preferencias.

imagen-33

Sí te has liado a cambiar parámetros y decides dejarlo como estaba al principio, tienes la opcion de Resturar valores por omisión. Afecta tanto alos cambios que realizados con Onyx como con otra aplicación, Continuaré en el siguiente post el resto de apartados de preferencias en Onyx Finder, Dock, Esposé y Dashboard, Safari, Login, Spotlight y otros.

Onyx esta siendo esta siendo extenso, pero a la vez bastante completo, mas de lo que me imaginaba, tiene mas apliaciones de las  previsibles, merece la pena adentarse en él.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 046.

Dejar respuesta