Onyx, algo mas que un optimizador. 1 de 3.

5

imagen-17

Onyx, es la aplicación gratuita para optimización y mantenimiento de nuestros sistemas mas importante o la que mas seguidores ha conseguido. Mediante  aplicación Onyx podremos limpiar las cookies, residuos que han ido quedando en el sistema,  es dcir todo aquello que hace que nuestro Mac vaya lento, lento,.. una vez uses Onyx notarás la diferencia entre el antes y el después. En primer lugar, descargamos la aplicación y la instalamos.

imagen-18

Al abrir la aplicacion Onyx, encuentras una serie de iconos.

Con Verificar, Onyx comprueba el disco de arranque y la estructura de sus ficheros, el fin es del evitar fallos en el disco duro.

La opción de Mantenimiento, nos realiza la comprobacion de permisos, Onyx hace un listado de las aplicaiones instaladas y  de los permisos y los asocia, corrigiendo las diferencias. También controla la ejecucion de Scripts, que son los encargados de la reconstrucción del sistema, podemos fijar una rutina de comprobación.

Mediante Limpieza, Onyx elimina todos los archivos y carpetas, así como archivo corruptos, que no son necesarios para nuestro uso diario y solo ocupan nespacio en nuestro disco., Onyx realiza esta limpieza en distintos campos como son Sisitema, usuario, Internet, Fuentes, Registros y otros.

El apartado de Utilidades de Onyx, se didive en tres partes, Manuals permite visualizar y eliminar los manuales de los comandos de Unix. ( se podría definir como, mas o menos,  un tipo de código usado en Leopard), otra opción dentro de las utilidades es Papelera, mediante esta Onyx, nos permite forzar el vaciado de la Papelera, con la opción de borrado seguro, que no permite recuperar lo eliminado, la última utilidad de onyx, es Encontrar, crea una base de datos llamada Locate, que podemos actualizar, reconstruir, en ella buscara cualquier carpeta o fichero que le indiquemos, esta opción no la usaré mucho, veo mas rápido usar Spotlight.

Con Automatizar podemos agrupar en este apartado las opciones que mas usamos en Onyx, dentro de los apartados de Mantenimiento y Limpieza, marcamos las deseadas y las ejecutamos sin necesidad de ir a cada apartado, una forma de optimizar el tiempo.

Dejo para la próxima entrada el apartado de Parámetros, bastante importante y con una gran cantidad de opciones paar nuestro Mac.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 045.

5 Comentarios

Dejar respuesta