Ocultar Archivos, Aplicaciones y Discos a Spotlight en sus busquedas

0

El otro día hablaba de un pequeño truco que trataba de ocultar albunes en las presentaciones iPhoto, este tenía como fin mantener en la intimidad esas fotos que no deseas que sean vistas. Este post me hizo recordar que también podemos ocultar carpetas, aplicaciones o cualquier unidad externa en las búsquedas que relicemos en nuestro  Mac con Spotlight.

El fin de ocultar estos archivos o aplicaciones en las búsquedas de Spotlght no es solo por guardar datos, también va aportar una mayor rapidez a Spotlight en su trabajo, al tener menos datos que indexar en esa búsqueda.

Para ocultar estos items a Spotlight debemos de acudir a las Preferencias del sistema, dentro de la Categoría Personal encontrarás el icono de Spotlight.

Una vez has abierto el icono de Spotlight en las Preferencias del Sistema, te aparecerá una ventana como la inferior. Aquí tienes dos campos donde actuar, Resultados de la búsqueda y Privacidad.

Dentro de los Resultados de la búsqueda marcas las Aplicaciones y los Archivos que tienen asociados, este sería el primer campo para ocultar datos a Spotlight.

Dentro de la Privacidad tienes una ventana, a la que debes de arrastar las unidaes, discos y carpetas que quieres que se mantengan ocultas frente a Spotlight.

Yo he quitado un par de volumes que tiene demasiados datos y se nota.

Dejar respuesta