Nuevos MacBook con Touch ID y barra de teclas OLED para final de año según KGI

0

El mes pasado llegaba la primera renovación del MacBook de 12″, el primer modelo que inauguraba una nueva etapa dentro de la familia MacBook, con el que Apple respondía a las criticas sobre el abandono que estaban recibiendo los Mac, esta actualización venía a consolidar una nueva etapa donde los Air van a desaparecer.

Los rumores sobre la incorporación de este modelo en 13″ y 15″ no han dejado de sucederse estos últimos meses, hoy el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, todo un veterano y respaldado analista en un informe lanzaba interesantes novedades acerca de lo que van a ser los nuevos MacBook

Kuo comienza su informe con una potente frase que va a dar muchas vueltas a la cabeza  “actualización más importante jamás realizada por Apple.”

“Este nuevo MacBook será la actualización más importante jamás realizada por Apple”

Anuncia, algo mas que esperado, el MacBook Pro llegar a su fin tal como lo hemos conocido, se espera que sea en algún momento en el cuarto trimestre de 2016.

Será más delgado y más ligero que el modelo actual, con el MacBook actual, y contará con  contará con tecnologías exóticas transferidas desde de la línea de dispositivos móviles.

 

touch ID

 

Kuo no se adentra mucho en los detalles que va a heredar de la familia iOS, y solo nos desvela que Apple dotaría a los nuevos MacBook con la tecnología de identificación Touch ID estrenada en el iPhone  5S y que ha ido evolucionando a lo largo de estas últimas generaciones, de esta forma los que se comentaba hace unos días en que OS X 10.12 incorporaría a posibilidad de desbloquear el Mac con el Touch ID del iPhone  se referiría a la integración de este en el mismo dispositivo.

La gran novedad de este modelo y que va a marcar una diferencia respecto a la competencia es la incorporación de una barra OLED en la parte superior del teclado, estaría destinada a sustituir las teclas físicas de función.

 

macbook

Se espera que adopte el formato de conectividad USB-C, un formato mas que implantado en el sector, esto no haría que desapareciesen los puertos Thunderbolt actuales, hasta la llegada de los Thunderbolt 3 en desarrollo.

Estos dos modelos, 13″ y 15″ estarían acompañados de un un MacBook de 13 pulgadas, similar al modelo actual de pantalla Retina de 12 pulgadas,con incremento en el rendimiento, entiendo que como modelos de entrada en la familia MacBook.

Parece que este va a ser una año movido en Apple, por fin llegan novedades importantes a la familia Mac, esperemos que OS X 10.12 este a la altura, esperemos ver algo en la WWDC 2016 y no tener que esperar a la Keynote de octubre..

Dejar respuesta