Nuevo icono para QuickTime y espero que mas funciones

3

imagen-118El cambio a Mac para mi a sido un acierto, pero creo que también hay que ser crítico. Para mi uno de los grandes fallos de Mac, mas en concreto de Leopard es el reproductor multimedia que trae de serie, QuickTime. Si tuviera que hacer una lista de las aplicaciones que no recomiendo para Mac posiblemente QuickTime encabezaría la lista.

No entiendo que una aplicación como esta no pueda abrir bastantes ficheros, por que  no solo es uno, falla bastante.

En fin, ¿De donde viene esta pataleta ? ha sido originada por una noticia que he visto en LoopRumors, donde aparece un nuevo icono para la nueva versión de Quicktime en Snow Leopard, el QuickTime X. Descubierto en la última Built enviada a los desarrolladores. No soy muy amigo de los rumores pero esta noticia me ha dado pie a una de mis grandes quejas hacia Apple.

Espero que un nuevo icono signifique un cambio radical en la aplicación, mas orientada a la realidad, mucho mas compatible y ágil.

Mientras tanto seguiré usando el maravilloso VLC, que no se queja nunca, uno de estos días me centraré en los grandes reproductores multimedia que hay para Mac, los hay con gran calidad, pero para mi el mas completo ha sido VLC sin duda alguna.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 183.

3 Comentarios

  1. Realmente QuickTimePlayer si puede abrir casi todos los ficheros. QT funciona con Plugins y éstos son los encargados de hacer que QT entienda uno u otro fichero.

    Actualmente mi sistema reconoce todos los mejores archivos de video, entre ellos wmv, avi y mkv. Tienes a la Organización de Perian creando un plugin genial para QT y luego tenemos decenas de ellos a parte para visualizar cualquier cosa.

    QT es como VLC o Plex, sólo que está diseñado específicamente para funcionar con el sistema operativo haciendo que sea rápido y estable. Como por ejemplo iMovie.

    Opino lo que tu, que Apple podría hacer que esos plugins vinieran de serie y así no tendríamos que instalarlos, pero curiosamente si vinieran de serie no serían tan buenos como los de Perian, recuerda que en Perian lo hacen por amor al arte y en Apple han de comer.

    No se donde te encuentras, pero si alguna vez coincidimos, deberías mirar mi sistema operativo y/o copiar algo de él :p

    Saludos.

  2. Te entiendo, lo que quiero decir es que VLC esta “listo”para usar, mientras que en QuickTime, como bien dices, también esta disponible, pero tienes que ir añadiendo plugins, y es un poco pesado.
    Espero que en QuickTime de Snow venga todo en un Paquete, seguro que entonces abandono VLC
    saludos

Dejar respuesta