[Mountain Lion] Como poner signos de puntuación, emoticonos o distintos caracteres en un texto de tu Mac con la Función Dictado

1

Con la llegada de OS X Mountain Lion nuestros Mac recibieron una importante prestación, la función dictado, esta nos permite pasar nuestra voz a texto en el Mac, no es Siri para Mac, ya que no nos puedes dar y ejecutar ordenes en el Mac, esto no quiere decir que sea una mala función, a contrario va perfecto.

El problema que puedes tener a la hora de pasar de la voz a texto es como poner los signos de puntuación, el símbolo del dolar o un simple guión.

Me ha llamado mucho la atención como poner los emoticonos Puedes insertar emoticonos en un campo de texto diciendo “sonrisa” o “ceño fruncido”.

Apple ha tenido esto en cuenta y ha editado una guia con los distintos comandos de Dictado  a continuación te dejo una serie de ellos que te ayudarán en este tema, al final del post os dejo el link a listado completo de comandos textuales, signos de puntación y emoticonos.

 

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

 

1 Comentario

  1. Hola, me gustaría saber cuales son los comandos para el dictado con Siri en iOS.

    Acabo de chequear un interesante video tutorial de App Advice en el que muestran comandos para que Siri escriba en mayúsculas, omita espacios entre palabras, salte líneas, inicie nuevos párrafos, etcétera (en inglés). He intentado encontrar estos comandos para Siri en español pero mi búsqueda ha sido infructuosa. ¿Saben ustedes algo al respecto?

    Aquí les dejo el enlace al tutorial de App Advice:
    http://appadvice.com/appnn/2013/01/how-to-get-the-most-out-of-siri-dictation

    Saludos desde Montevideo, Uruguay.

Dejar respuesta