Modo Retrato, la beta 1 de iOS 10.1 enseña la prestación exclusiva del iPhone 7 Plus

0

Una semana después del lanzamiento de iOS 10 Apple ya he enviado la primera Beta de iOS 10.1 a los desarrolladores, generalmente estas versiones viene a estabilizar y corregir pequeños problemas, pero esta vez Apple nos sorprende y iOS 10.1 incorpora novedad.

La prestación no va estar disponible en todos los modelos de iPhone, solo el 7Plus la recibirá se trata del “Modo retrato.

Esta prestación no es una sorpresa  ya fue presentada por Phil Schiller en el reciente evento de iPhone 7. El problema es que no dio tiempo incorporarlo al Hardware.

¿En que consiste el Modo retrato?

Este modo está diseñado para imitar el tipo de profundidad de campo de las imágenes que se pueden tomar con una réflex digital de gama alta, con un objeto frontal que destaca sobre un fondo borroso.

¿Porque solo va estar disponible en el iPhone 7 Plus?

Para lograrlo el procesador de señal de imagen integrado explora una escena, utilizando técnicas de aprendizaje automático reconocer a las personas en la imagen.

A partir de ahí, crea un mapa de profundidad de la imagen desde ambas cámaras, mantiene en una el objeto a destacar y con la otra el fondo, creando así el efecto en segundo plano  o “bokeh”.

En estas dos imágenes tenía as diferencias de utilizar el Modo retrato en una foto.

Foto sin efecto de profundidad del modo de retrato

Modo retrato iOS 10.1 iPhone 7 Plus

 

Foto con efecto de profundidad del modo de retrato

 

Foto sin efecto de profundidad del modo de retrato
Aqui tenéis un video  en que se puede ver como funciona el Modo retrato en el iPhone 7 Plus.

 

Los desarrolladores advierten que la función retrato de la Beta iOS 10.1 no es completamente funcional y habría que tener en cuenta estos aspectos.

  • Requiere mucha luz. Los resultados no van a ser de calidad en condiciones de poca luz, y, a veces, que obtendrá un mensaje de “más luz requerida” 
  • Sólo funciona con la cámara iSight Duo y en el iPhone 7 Plus.
  • Modo vertical no funciona con el vídeo.
  • No funciona con cualquier objeto, solo lo hará con personas y objetos inanimados.
  • Contiene un temporizador de 3 o 10 segundos.

Una pena que esta nueva prestación solo sea activa en el iPhone 7 Plus, preocupa que Apple empiece a crear exclusividades entre los usuarios de iPhone.

 

Dejar respuesta