Mis impresiones despues de probar el Nuevo iPad

0

Ayer tuve la oportunidad de tener el Nuevo iPad en mis manos el modelo basico, Wifi de 16Gb, estaba cargado con todo tipo de aplicaciones, así que creo que lo he probado en todos los posibles usos que s ele pueden dar, escribir, hacer fotos y videos, jugar,..lo mejor de todo es que también había un iPad 2, la mejor forma de comparar la evolución.

No voy a entrar a enunciar otra vez todas el listado de las características del Nuevo iPad, creo que las sabemos de sobra, veo mas interesante irlas comentando a medida que voy dando mis impresiones.

Como sabéis estéticamente no hay ningún cambio respecto a su predecesor, creo que no hay foma de distinguirlo, si lo cogemos notaremos un leve incremento de peso y espesor, por el resto nada mas, incluso esta diferencias son casi inapreciables.

La pantalla Retina del Nuevo iPad es el máximo estandarte y Apple ya tiene un buen puñado de aplicaciones para sacarle el máximo partido. Gran calidad, la nitidez respecto al iPad2 es notable, sobre todo se nota en los iconos en los perfiles de las ventanas, desaparece el grano, la diferencia tambien se traslada a imagenes en movimiento, aqui el procesador es el gran responsable, pero ya hablo un poco mas tarde de él. Aunque para ser sincero en algunas aplicaciones, las no todavía no optimizadas para la pantalla retina,  me ha costado distinguir la diferencia.

No he notado un gran cambio en el aumento de la velocidad del Nuevo iPad, por lo menos no la misma que en el cambio del iPad original al iPad 2, esta si que me pareció impactante.

Creo que la principal virtud del A5X es la de mover la pantalla del Nuevo iPad y  darnos esa increíble calidad, uno de los efectos colaterales es el aumento de la temperatura.

Un tema que ha creado mucha polemica es el de que se calienta, es cierto, se nota el incremento de temperatura, pero eso de llegar a quemar lo veo un poco exagerado y esto solo sucede cuando estas usando una aplicación que consume muchos recursos, es decir, un juego, con el resto no noté nada.

La combinación de Pantalla Retina mas el procesador de A5X es un gran ejemplo de que la colaboración da mejores frutos, el afamado 1+1=3 y es que uno sin otro no son nada, aqui el mas beneficiado es el jugón, todos los que usan el iPad para jugar van a notar una gran diferencia.

Como sabeis el aumento de calidad en la cámara no ha llegado por igual, la cámara frontal sigue igual, creo, mejor digo afirmo,  que le falta una mejora, demasiado grano en la imagen, eso si en la pantalla trasera, la que usamos para grabar, el cambio es enorme, si grabas con un iPad 2 y después lo haces con el nuevo iPad y pones los videos a la vez verás a lo que me refiero, da igual que sea un video que una foto, los 5 megapixel y los 1080p se notan y mucho.

 

Una frase que resumiría mi impresión después de probarlo, es que es un gran equipo, si tienes un iPad Original o no tienes la tablet de Apple compratelo, si tienes el iPad 2, espera a la próxima generación, incluso si no eres muy exigente con la calidad de la imagen comprate el iPad 2 en lugar del Nuevo iPad, tendrás un buen ahorro.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Dejar respuesta