MiniUsage, nueva aplicacion para monitorizar tu Mac

0

captura-de-pantalla-2009-12-19-a-las-161913Para controlar los distintos parametros de mi Mac tengo como aplicación favorita a iStat Pro en el Dashboard o iStat Menu en la barra de menú, la verdad es que uso normalmente el segundo, asi no necesito entrar en el Dashboard.

Acabo de encontrar en MacUdate a MiniUsage, es una nueva aplicación para monitorizar el Mac, ya se que iStat esta muy desarrollado, pero hay que probar aplicaciones nuevas, muchas veces me he llevado sorpresas.

La aplicación MiniUsage esta en la versión 1.0.0, acaba de lanzarse, esta creada por SEKN, es una aplicación gratuíta, admiten donativos, si te gusta ya sabes,  que puedes descargar aquí.

Mediante MiniUsage monitorizas casi todas las acciones que se estan desarrollando en tu Mac, puedes controlar el rendimiento de la CPU, ver que procesos estan cargando de trabajo o el estado de la batería. El control lo llevas desde el icono de MiniUsage en la barra de menú.

Una vez descargado MiniUsage en tu Mac te encontrarás un nuevo icono en la barra de menú, un numero con porcentajes, al pinchar en él, se despliega el menú de MiniUsage en la pantalla de tu Mac, como el de la imagen inferior.

captura-de-pantalla-2009-12-19-a-las-160352

Como puedes observar los procesos que controla son básicos, en un principio ves los procesos que estan corriendo en tu Mac en ese momento y el porcentaje de la CPU de tu Mac que se estan llevando.

Mas abajo se comprueba en rendimiento de los dos Nucleos, como puedes ver en Core 1 y Core 2 y ver cúal es la carga de cada uno. También observas la velocidad de subida y de bajada en NetWork, así como la carga de la batería del Mac.

Por defecto la información que ves ocupando la ventana de MiniUsage esta ocupada por los datos de la CPU, si quieres cambiar la visualización los datos principales, debes de entrar en Data Type to Display.

Si quieres un informe completo de todos los procesos de tu Mac con Detailed information lo tienes. Para finalizar, determinas el tiempo en recapitular la información de tu Mac con Refresh Time.

Para resumir un poco lo que me ha parecido, MiniUsage es demasiado básico, no puedes controlar la velocidad de los ventiladores, por ejemplo. Ahora mismo no tiene nada que ver con iStat, es una aplicación que no quedará fija en mi Mac, iStat es mas completo y visual, habrá que esperar a futuras actualizaciones, y a que tengan un icono.

Es de agradecer el esfuerzo para desarrollar una herramienta, pero todavía le queda.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 285.

Dejar respuesta