Mi experiencia con el iPad despues de un mes y pico

6

Hace poco mas de un mes que tengo el iPad y aunque lo probé hace un par de meses, hasta que no le das un uso contínuo no te das cuenta de la utilidad que tiene. Creo que ahora estoy en la posición de hacer una valoración acerca del iPad, de lo que me esperaba de él y lo que realmente aporta.

Empezaré por lo físico, en  lo que respecta al acabado es excelente, propio de los productos de Apple, no se escapa ningún detalle, bueno sí, que traiga unos auriculares de serie, el resto perfecto, todo encaja al a perfección, su peso esta bien y al transportarlo no lo notas, su tamaño de pantalla se adapta a las necesidades básicas, no tienes problemas de detalle, puedes recurrir al zoom en la pantalla.

Metiéndome dentro, en el sistema operativo, muy rápido, a pesar de no disponer del iOS4 (esto es increible, no lo entiendo), no se tarda nada en cambiar de aplicacion, se abren y cierran rápidamente.

Una de las cosas que mas te llama la atención es el teclado virtual, no se necesita uno físico, te adaptas a él rápidamente, puedes llegar a teclar con comodidad y no acordarte del físico, esto hace que el iPad sea cómodo.

El mundo de aplicaciones cada día crece mas y tienes disponible todo tipo de app, hay menos gratuítas que en el iPhone, me imagino que sera cuestión de tiempo. Un detalle que no me gusta y es que Apple es mas severa a la hora de admitir aplicaciones en su AppStore y alguna buenas se quedan fuera,  esto a la larga puede llegar a ser un problema, demasiada censura inexplicable. Aunque las hay muy buenas también, te dejo 100 aplicaciones utiles y gratuítas para iPad.

Al igual que en MacOS X, aquí también hay trucos para el iPad, que  se agradecen y facilitan mucho el uso del iPad y lo hacen mas rápido. Cada día intento encontrar alguno nuevo.

Algo que no me gusta y lo veo el principal fallo es el tema de Flash, entiendo que sea mejor HTML5 y todo eso, pero es que hay mil páginas que no puedes ver y muchas de ellas muy buenas.

La conectividad, tengo el WIFI, no puedes usar los datos de tu iPhone via tethehering, yo tengo la tarifa básica y para tenerla grátis en el iPad necesito el modelo 3G y subir a la tarifa plus de telefonica movistar para tener una SIM gratis ¿Alguien lo entiende? tener que poner mas de 200€ por algo que ya pagas .

Estos dos detalles, conectividad y Flash hacen que el Jailbrek cada dia sea mas presente, Apple debería empezar a pensar un poco en el tema.

El uso que se le puede dar es infinito, creo que se puede adaptar a todos los publicos, niños, personal, blogger, negocios, multimedia,…. para cualquiera, es verdad, las aplicaciones y su fácil uso hacen que la adaptación sea inmediata.

Respecto al tema multimedia, la verdad es que no lo uso mucho para ver peliculas fotos o escuchar música, va bien, igual que en el iPhone, pero en una pantalla mucho mas cómoda, las 9″ se agradecen. Perfecto para hacer los viajes mas cortos, aqui su tamaño y batería, ademas de la calidad de la pantalla desbancan al DVD portatil, ademas puedes comprar el adaptador al cable VGA y usarlo en la TV de casa.

Como lector de libros, con su aplicación específica iBooks, no creo que desbanque a los libros electronicos o eBooks, su pantalla tiene mucho brillo (aunque lo bajes) otra cosa es que lo tengas y de paso lo uses para leer, si inventaran un lamina para hacerlo menos agresivo a la vista estaría bien, a mi de momento me cansa mucho la vista, he probado la tinta electrónica y me gusta mas, no es que sea un cero, es que no me convence.

¿Accesorios obligatorios? por ahora para mi los oficiales, el resto son un poco cutres, destacar la funda (la tengo) que sirve para proteger y como atríl y el conector VGA y el CameraKit para los viajes no estaría mal.

Resumiendo, es un producto increíble, lo que me esperaba de él incluso mas, sorprenderá mas a los que no han usado iPhone, pero deben de actualizar el OS mas, creo que iOS 4 no va a ser la solución, demasiada máquina para poco OS, no se le esta sacando todo el rendimiento y se ve a todas luces. Al ipad todavía le queda mucho y la competencia va a tener que ponerse mucho las pilas.

6 Comentarios

  1. Por cierto. Este hecho ha sido el que me ha hecho decidirmea cambiar mi iPad de 32 GB por uno igual con 3G, porque he tenido muchos problemas con el jailbreak y paso de mywi. Además, se come la batería.

    Por otro lado, he estado a punto de comprarme en ebay un moden wifi, pero me costaba 100 euros desde Inglaterra y necesitaba otra tarifa de datos.

    Saludos: Óscar 🙂

  2. @Oscar, gracias, acabo de leer lo de la microSIm y tomo nota, creo que va a ser demasiado tarde, buff! ¿donde coloco mi iPad?, saludos.

  3. de todo lo que has comentado, me ha llamado la atención que no te guste que no soporte flash, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, pienso que apple se ha puesto las pilas y ha tomado una decisión bastante importante acerca de eliminar por completo flash de sus productos ,junto con el otro gigante como es GOOGLE, ya que el futuro pasa por el HTML5 dejando en un papel menos importante a FLASH.
    Dejo una noticias relacionada:
    http://www.4webs.es/blog/apple-y-google-juntos-para-lanzar-html5

  4. Pues creo que ha sido una reseña muy útil. Quizá pueda complementar con la perspectiva de chica:
    Yo compré la iPad para terminar la Tesis aaaaahaha, si, la estoy usando para todo menos para eso, pero es que llevo 4 días con ella.

    Dije lo mismo con la MacBook, pero me molestaba tener que abrir y encender la mac cada que me venía una idea a la cabeza. Tampoco me gustaba dejarla encendida y conectada por horas, pues se desperdiciaba un valioso ciclo de los 300 que cubría la garantía. Al final, mi batería expiró.

    Otra ventaja que encuentro ahora es que ya no tengo que cargar 1.75kg de MacBook, junto con muchas otras cosillas imprescindibles para nosotras ( maquillaje, libros, post-it’s de todos colores y tamaños, el perfume, las llaves y la agenda de Pucca, tijeras, plumones y marcatextos, celular, kleenex, llaves, monedero) waaaa, mii bolsa paraecía equipaje, y todo esto era sólo lo imprescindible.

    Además llevo años con lumbalgia y se agradece cada gramo menos que cargar.

    TECLADO:
    Soy de las que escribe y escribe, y además a gran velocidad, así que el teclado virtual me quedó corto… puedo decir que el comprar el teclado para iPad, fue una de las mejores movidas, y me resultó por casualidad. No tenía ni idea de cuál comprar, si el original o el de Bluetooth para ocuparlo en otra computadora. Al final, el precio me convenció, $989 pesos contra $1099, pero me hubiera desesperado no tener cómo enderezar el iPad. El único problema es que el Dock del teclado pesa mucho, no es la gran cosa, pero pesa quizá lo mismo que el ipad y no se separa para guardarlo más cómodamente en el bolso.

    APP’s
    Pues veo que hay muchos juegos, pero realmente las mujeres no nos divertimos usando el sensómetro para chocar autos… entonces ¿qué le interesa a una chica?

    Programas que tengan estética y practicidad. Pero más importante la estética ahaha.

    PAGES: Es el mejor procesador de palabras, revisé los demás y no valen lo que piden. La interfaz no es tan linda ni tiene todo lo que necesito, por eso mejor Pages.

    Por $10 pesos un puerquito que me ayuda a controlar mis gastos. Revisé muchos, y estaba dispuesta a pagar lo que fuera, pero todos eran muy complicados, pues calculaban hasta impuestos… cosa que no supe hacer. ALLOWABANK es simple y económico.

    PRETTYPLANNER. Además de que es GRATIS, tiene todo lo que buscaba en un planificador… es lista TO DO, es Calendario y si acaso sólo le faltan las alarmas. Pero ya envié mis sugerencias y si lo llegan a hacer de pago con todo lo que sugerí, no dudaría en pagarlo.

    IFILES, es de pago, pero necesitaba poner algo de orden a mis documentos. Yo lo uso con GogleDocs, y lo que me convenció a pagar, fue que se pueden hacer transferencias vía Bluetooth, AUNQUE por el momento no he tenido el tiempo para averiguar cómo… y creo que está limitado a transferencias a computador nada más. Una ventaja más, son los muchos íconos para personalizar cada carpetita, casi 50.

    CALCULATOR. Era imprescindible para alguien que hace muchas compras. Es Gratis!. y el único problema es que si sales de la app, se pierde lo que calculabas.

    RELOJ DE PANTALLA: Si, se que esto es una exageración, pero créanlo, es necesario tener la hora en la pantalla para terminar de arreglarte a tiempo. Es sólo que no encontraba un reloj a mi gusto. HibikiDokei me pareció bonito y además es GRATIS.

    RELAX HD y VOICE FREE: para escuchar música relajante mientras me dedico a otras cosas. Son la versión gratuita, aunque también hay de pago… pero me estresaría tener que pagar por algo que me debe relajar… así que estoy en una paradoja, por eso mejor uso la que es Gratis.

    DIARIO: Siiii, ya puedo ver sus caras hombres machos… ¿y qué?… necesitaba un diario y encontré uno excelente!!! además es GRATIS… no me van a creer que fue lo que más me gustó… es ROSA!!!!! ¿pueden creer que no hay un solo diario para mujer en toda la tienda?… también hay para hombres por si hay por ahí alguno que no quiera admitir que usa “diario”… pero son de pago, y si me permiten el comentario, están horribles.

    EMAIL THEMES: Sip, fondos para el momento de escribir correos, la versión gratuita para mí es suficiente, pero la de pago incluye unos 100 más. Sencilla de usar y bastante mona.

    SKETCHBOOK PRO: Me gusta el diseño, y este programa era imprescindible para mí. Muy completo, no se traba, aún me falta dedicarle más tiempo para conocerlo, pero lo que he hecho hasta ahora de rápido, me convence en cuanto a la sencillez y calidad.

    SUEÑOS: Si, otro artilugio muy extraño para las iPads de los varones, pero para mí, era que ni mandado a hacer. Tengo la manía de escribir mis sueños, y esta es una excelente app para manternerlos organizados y encontrarlos por etiqueta, o símbolos. Por eso pagué los $20 pesos que costaba, y no me arrepiento.

    MESSENGER: Imprescindible, aunque no es todavía para iPad. Tengo el gratuito, pues leí que los de pago tienen errores.

    Y finalmente: POST-IT’s, aquí si bajé un montón, y los que más recomiendo son:

    1. CORK NOTES: tiene papelitos con diseños muy divertidos, y casi 40 fuentes diferentes, íconos, y detallitos como enormes estrellas, flechas y círculos con apariencia de cristal, y clips, teléfonos y cualquier otro símbolo que puedes pegar en el Corcho. Tengo la versión de pago, porque la gratuita sólo te deja crear 3 notas.

    2. INFINOTES: Es otro programa de post- it que compré, pero este tiene capacidad para crear cuantos corchos quieras, y establecer hasta 16 colores, luego en cada corcho (al que puedes poner un nombre) le caben muchas notitas. La calidad es muy buena, y como todo, siempre le hace falta más fuentes.
    3. STIKYBOARD es otro gratuito que además incluye la opción de escribir con el dedo en el pizarrón.
    4. iDraft es de pago, pero vale la pena… es un pad exclusivamente para dibujar con el dedo pero organiza las notas.

    Finalmente encontré en castellano y gratis la BIBLIA… sip, me costó mucho trabajo encontrar la versión Reina Valera 1960, así que les dejo el nombre para las que les interese: SantaBiblia… (el ícono es negro).

    En fin, espero que puedan disfrutar tanto como yo su iPad… y pensar que sólo tengo 4 días con el!…

    Gracias por su paciencia y disculpen si me excedí… pero no hay sitios donde encontrar esta información en castellano, sólo encontré IPADGIRL pero en inglés.

    Besos a todos.

Dejar respuesta