Messages, Notification Center, Reminders, Notes y Game Center las características y novedades de la nueva beta de OS X 10.8 Mountain Lion

4

Como os comentaba hace un rato , Apple acaba de lanzar por sorpresa a los desarrolladores una beta del nuevo OS X , el Mountain Lion.

Apple deja claro en a presentación su lanzamiento en verano y la adaptación de OS X a iOS  “Con todas las nuevas características inspiradas en el iPad, el MAc se vuelve cada vez mejor”

Las novedades o principales características de esta nueva version de OS X son las siguientes.

Messages

 

Una característica que nos permitirá enviar mensajes ilimitados al iPad, iPhone o iPod Touch desde el Mac, es decir la extensión de iMessage de iOS a OS X.

Notification Center

Otra muestra mas de la integración de iOS en OS X, ahora podremos estar siempre al dia de las novedades que nos van llegando a distintas aplicaciones en el Mac, como nos pasa en el iPhone o iPad, de esta forma podemos acceder desde un solo lugar a todos los avisos,creo que esta sera la muerte de Growl.

Reminders (Recordatorios)

Si te ha gustado la gestion de tareas que Apple llevo a tu iPhone con iOS 5, ahora vas a poder disfrutarlo en tu Mac, me imagino que todas las tareas se sincronizaran via Wifi.

Notes (notas)

La aplicación de notas se vitamina en esta ocasión con su llegada a Mac desde iOS. Esta vez las notas pueden añadir imagenes, hasta ahora solo admitían texto. Al igual que con Reminders, me imagino que podrán sincronizarse.

Game Center

Aunque el verdadero negocio de los juegos esta en el iPad, iPod e iPhone, Apple tambien quiere llevar su comunidad ed ejuegos a los MAc. De esta forma podrás jugar online y compartir tus puntuacioens

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

 

Via Apple

 

4 Comentarios

  1. […] Como sabeis la llegada de OS X Lion trajo algunas novedades, una de ellas fue el LaunchPad, una prestación que nos muestra todas las aplicaciones instaladas en el Mac como si fuese una pantalla del iPad o iPhone,  posiblemente el primer sintoma de la fusion de iOS con OS X y que la beta de OS X Mountain Lion ha venido a confirmar con sus nuevas prestaciones. […]

Dejar respuesta