[Manual iBooks] El lector de eBooks oficial de Apple para el iPad

12

Estas vacaciones he tenido la oportunidad de usar con un poco mas de tiempo el iPad, y una  de las funciones que mas he usado a sido la de libro, era un poco reacio a usarlo como libro electronico por todo lo que habia leido y la primera impresión que me lleve, pero hay que dar una segunda oportunidad a las cosas y de hacerlo ocn la aplicacion iBooks me he alegrado.

IBooks es mucho mas completo de lo que me imaginaba, se puede personalizar de una forma rapida y no te pierde en menus complejos, para empezar, te presenta todos tus libros en una estantería muy visual, para acceder a uno de estos libros en tu iPad solo tienes que pulsar sobre él, automaticamente se a gira la pantalla, como me gustan estos detalles, y aparece el libro.

Una vez que has abiero el libro aparece el texto y una serie de iconos en la parte superior, son los controles que te van a permitir configurar el libro a tu gusto o necesidades. Te detallo para que sirve cada uno de ellos.

Como puedes ver desde estos icono tiene todo lo que necesitas para poder tus libros en el iPad de una forma mas comoda. La parte derecha, la biblioteca y el indice, actuan mas sobre el control del libro en general, para cambiar de libro en la estanteria en Biblioteca y el icono de los puntos para ir al indice.

La parte superior derecha estan los iconos que nos permiten configurar la pagina y el libro a nuestras necesidade, el brillo de la página, tamaño de letra (en este tambien podemos poner color sepia), un buscador de palabras y por último un curioso marcador de paginas.

En la parte inferior de la pagina hay una barra que nos permite avanzar de una forma rápida en el libro, a la vez que movemos el punto que hay en la barra, también lo hace la pagina. Viene muy bien cuando has cerrado el libro o quieres volver a leer algo del principio.

Dentro de la lectura tienes una serie de opciones, tipo ayuda o recordatorios, son pequeños elementos que distinguen a esta aplicación.

Mediante estas opciones puedes copiar el texto y pegarlo en otro documento, un diccionario donde consultar cualquier palabra, resaltar una palabra, incluso añadir notas con tu opinion sobre esa parte.

La verdad es una aplicacion que  ha gustado mucho, tanto por prestaciones como por el acabo, esos detalles que distinguen una buena aplicacion como el efecto de pasar de pagina en el libro.


12 Comentarios

  1. Anotacion. No se porque estaban los ocmnetarios cerrados de esta entrada, me ha escrito Bernat desde Mallorca mediante el formulario de contactos añadiendo características, creo que la ayuda que indica viene bien a todos, asi que la dejo aui debajo, gracias Bernat.

    Message Body:
    Hola. Está claro que me gusta mucho tu bloq y por eso me gustaría si
    fuera posible que en el manual del iBooks mencionaras unas
    características que a mi me han maravillado de la aplicación:
    – en el apartado del índice aparte del índice propiamente del libro
    (que si es un .epub obtenido desde un .pdf no suele mostrarlo) está el
    índice de las notas que vamos añadiendo al libro y que podemos acceder
    a ellas directamente desde ese listado. me parece muy práctico.
    -todas las notas y puntos de lectura se sincronizan con el iBooks del
    iPhone en caso de que el libro también esté ahí dentro. Eso si yo
    solamente he visto que la opción de sincronización se activa la
    primera vez que se abre la aplicación, no he llegado a encontrar el
    apartado en donde se activa y desactiva.

    Gracias por el bloq.
    Otro switcher agradecido desde Mallorca.

  2. Es la segunda (y no última) pregunta que te voy a hacer, a ver si me orientas.
    Veo en la ilustración de este post tu biblioteca de tu ipad, y veo, junto títulos clásicos, alguno actual.
    Yo me bajé el ibook, y me he bajado alguno gratuito, de los que ya no pagan derechos de autor.
    Pero cuando busco en ibooks autores actuales para comprarlos, como Pérez Reverte, Ken Follet… me da que no se han encontrado resultados a mi búsqueda. Será que sólo sirve para libros más antigüos… Te agradecería que me orientases. Creo haber leído que estabas de vacaciones, ni te preocupes, no es nada urgente. Sigo investigando el universo ipad (y creándome nuevas dudas).
    Gracias

  3. Hola por desgracia por el tema de permisos es muy difícil encontrar libros en español. Supongo que hasta que las negociaciones den como resultado un acuerdo, todavía tardaremos en ver libros en español para ibook.

    Por ello no nos queda mas remedio que buscarnos la vida.
    Si te sirve de ayuda, AQUI te dejo un excelente tutorial para pasar los libros a formato EPUB y su posterior sincronización.

    http://www.synapzz.com/Drupal/?q=convertir-libros-formato-ibook-ipad

    Saludos

  4. hola a todos, os agradeceria una mano. me he comprado el ipad e inicialmente pude ver la libreria en la pantalla de escritorio y bajar unos libros. pero el icono ha desaparecido de la pantalla y no lo encuentro, quizas he desistalado del ipad la aplicación de ibooks sin querer. Alguien puede decirme como ver el icono de ibooks nuevamente
    gracias

  5. @Miguel, si no tienes el icono de iBook en la pantalla es que lo has borrado, de todas formas mira en alguna carpeta por si lo has arrastrado sin querer, si esta instalado en el iPad deberías verlo dentro de los ajustes, entra en ellos y en la columna de la izquierda debajo del titulo aplicaciones debería aparecerte.
    Si comprobado todo esto no esta, es que la has eliminado, vuelve a reinstalarla conectando tu iPad a iTunes, deberías tener todo copiado allí, así que solo debes volver a instalarla desde iTunes y todo seguiría igual, saludos.

  6. Gracias Adm, finalmente aparecio al descargar un libro, debi eliminar el icono o ese dia tenia un mal Karma y no lo veia. Gracias por tu ayuda…

  7. Me baje el aplicativo ibooks 2 en el iPad y no tiene ninguna de estas características , como hago para habilitarlas!!?

  8. Hola, hay una aplicación de pc que se llama Papyre2 en la que se encuentran los libros en castellano y son gratuitos, te bajas el libro en formato ebup y después lo pasas al aipad con iTunes y ya lo puedes leer, si alguien esta interesado que me mande un correo y le daré más Informacion .

  9. Baje en IBoks un libro que no quiero que este en mi biblioteca sigo los pasos para eliminar lo y si bien el contenido se descarga el icono del libro sigue apareciendo como lo elimino totalmente?

  10. @silvana, puede que tengas sincronizada tu biblioteca con iCloud, aunque lo elimines, se vuelve a sincronizar y descargar en tu libreria, elimina el libro en tu dispositivo y en icloud tambien, saludos.

  11. Me bajé la aplicación ibooks pero cuando marco una palabra, solo me aparece la opción de copiar y buscar.. no la de resaltar por ejemplo.

    Sabes cómo lo puedo solucionar?? o por qué es??

Dejar respuesta