MacOS Sierra, Cómo eliminar el icono de Siri de la barra de menu y Dock de tu Mac

0

La principal novedad de MacOS Sierra, o por lo menos a la que mas bombo se le ha dado, ha sido la introducción del asistente de iOS, Siri, esta actualización va a permitir que gestionemos nuestro Mac con comandos de voz.

A la hora de instalar MacOS Sierra en el Mac Apple instaló por defecto dos iconos de Siri, uno en la barar de menu y otro en el Dock, si te gusta un acabado minimalista en la pantalla de tu Mac lo mejor, optaste por crear un atajo de teclado o el motivo que sea debes saber que es posible eliminarlos.

Como eliminar el icono de Siri del Dock

 

macos_sierra__como_eliminar_el_icono_de_siri_de_la_barra_de_menu_y_dock_de_tu_mac_1

 

Acude a tu Dock y colocate encima del icono de Siri, ahora abre el menú secundario, en mi caso pulsando con dedos encima del TrackPad, en el nuevo menú selecciona “Eliminar del Dock”.

Otra opción es arrastrar el icono a la papelera como si fuese cualquier archivo que quieres eliminar de tu Mac..

Como eliminar el icono de Siri de la barra de menú

Como en el proceso del Dock aquí también hay dos formas de hacerlo, por un lado puedes ponerte en la pantalla del Mac, pulsa Comando + Q y después ficha sobre el icono y arrástralo fuera, inmediatamente aparecerá una X, suelta la combinación de teclas y desaparecerá.

 

Como eliminar el icono de Siri de la barra de menú

 

El otro procedimiento es algo mas lento pero igual de eficaz, abre las Preferencias del Sistema, selecciona Siri y te parecerá una nueva ventana.

 

como_eliminar_el_icono_de_siri_de_la_barra_de_menu_2

Aquí desmarca la opción de “Mostrar Siri en la barra de menús”

Ya sabéis, si queréis tener un diseño mas limpio en la barra de menú del Mac o en el dock que sepas que es posible, mucho mas cómodo es utilizar el truco para hacerlo mediante la voz.

Dejar respuesta