Los últimos argumentos hacen mas que creible la posibilidad de que Apple fabricase un iPhone Low Cost

0

Cuando parecía que el rumor del iPhone Low Cost había quedado olvidado aparecen nuevas noticias que devuelven crebilidad a la posibilidad de que Apple pudiese construir este dispositivo.

En este caso es la analista Katy Huberty de la consultora Morgan Stanley quien se atreve a a mencionarlo tras la reunión mantenida con Peter Oppenheimer, el CFO, director financiero, de Apple.

Los argumentos en favor de que Apple pudiese llevar a cabo la comercialización de un iPhone Low Cost se centran en el éxito cosechado por el iPad Mini, el incremento de ventas en un iPad de dimensiones mas reducidas, si, pero también de un precio mas bajo.

Kate Huberly ha sintetizado en tres puntos sus razones, serían las siguientes.

El iPad Mini ha tenido un gran éxito de ventas en los mercados emergentes, el nicho de crecimiento para Apple, destacando China y Brasil, donde se han vendido el 50% de las unidades farbicadas.

Aunque se pudiese bajar de precio un iPhone de la gama actual, esto no es algo que guste en el mercado chino, les gusta tener el último modelo, no uno antiguo rebajado, el iPhone Low Cost sería un modelo nuevo.

El iPhone 4 se ha vendido a nivel mundial muy bien en el último trimestre , no hay imagen de obsolescencia,  incluso creciendo en ventas respecto.

Como puedes ver el panorama que la crisis ha dejado junto al bajo poder adquisitivo de los países emergentes hace que un gran número de potenciales compradores de Apple que no pueden permitirse el modelo de gama alta si hiciesen un esfuerzo por conseguir un producto Apple.

Viendo el éxito que el iPad Mini ha tenido en ventas y el beneficio que ha cosechado Apple con esta acción no creo que haga dudar a Apple en crear un nuevo iPhone, no creo que sea un low cost, suena a malo, si no un iPhone con la pantalla del iPhone 4 y con un OS actualizado.

 

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via 9to5Mac

Dejar respuesta