Los tatuajes podrian dificultar el funcionamiento del Apple Watch y este video pretende demostrarlo

0

Parece que el Apple Watch acaba de encontrar su Kriptonita, los tatuajes, esto es lo que se desprende de la opinión de un usuario que comentaba  que cuando llevaba el Apple Watch en la misma muñeca que tiene tatuada con tinta negro, no podía recibir notificaciones, y el dispositivo se oscurecía y posteriormente se apagaba.

Para comprobar que el Apple Watch no presentaba una avería lo probó en la otra muñeca, donde no tiene tatuaje y funcionaba perfectamente.

Para solucionar este problema el usuario ha recurrido a la desactivación de detección de la muñeca, algo drástico ya que pierde numerosas funciones como el control de frecuencia cardiaca.

Este sistema se basa en sensores de luz en la parte posterior del Apple Watch, conocido como fotopletismografía, donde el sensor dispara una combinación de luz visible e infrarroja en su piel, y mide el retorno método .

En el siguiente video vais a poder ver el problema con detenimiento para que podáis juzgar.

 

 

Hay dos teorías acerca del problema, por un lado  se achaca a los componentes utilizados para la fabricación la la tinta del tatuaje.

El otro razonamiento se basa en que la tinta de color negro absorbe la luz verde o infrarroja utilizada por el sensor.

Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto pero también indicar que tampoco advierte dela posibilidad de este problema a los usuarios que tengan tatuajes en sus muñecas.

Dejar respuesta