Los iPhone ya son mas rápidos que los Mac

0

Tenía que llegar el día en que sucediese, la evolución de los smartphone en general ha sido muy rápida, mucho mas que en el mercado del PC en su momento y por supuesto esto también se ha reflejado en Apple.

Con el iPhone 7 presentado y sus primeros Benchmark publicados , demostrando ser mucho mas potentes que el iPad Pro de 12,9″, no podía pasar mucho mas tiempo en que se hiciese lo mismo en los Mac.

El procesador A10 del iPhone 7 ha demostrado unas excelentes cifras en las pruebas de Benchmark.

benchmark_iphone_7_plusEn comparación a la realizadas con un MacBook de 12″ 1,1 GHz de 2016 salta la sorpresa.

 

2016-macbook-geekbench-screenshot-1200x1366

El A10 es incluso capaz  de rivalizar incluso con el hermano mayor, el MacBook de 2016 de 1,3GHz.

 

2016-macbook-geekbench-screenshot-1200x1366Aquí solo puede cuando utiliza un solo núcleo, cuando entra en juego toda la maquinaria ya no es posible, pero también hay que recordar que estamos hablando de un iPhone frente a un MacBook.

Este podría ser el primer aviso de lo que esta por llegar y se lleva hablando tiempo, la fusión de iOS y OS X, por no decir la absorción del primero al segundo, un primer paso que no ha sido dado ni por el iPhone ni por el Mac sino por la familia Pro del iPad.

Dejando a un lado la unión de los dos OS esta otro planteamiento del que también , la posibilidad de que los MacBook integrasen un procesador ARM.

La incorporación de un hipotético A11 o procesador de turno que hubiese en el momento del cambio, no solo será mas velocidad frente a intel, los Mac también obtendría una autonomía de batería mayor.

El tiempo nos dirá la tendencia que marcara Apple en futuro de los procesadores a utilizar en la familia Mac, en intel no deberían de estar muy tranquilos,…

Dejar respuesta