Los creadores de Angry Birds “Queremos ser Disney 2.0”

0

Peter Vesterbacka, el jefe de los desarrolladores de Roxio Mobile, es decir, los creadores de Angry Birds, hacia una serie de declaraciones sobre la actulidad de su empresa.

Desde Roxio solo estamos orientados a la creación de juegos de calidad,  han encontrado un gran filón y no quieren desviarse de él, lo que empezó siendo un simple juego ha creado una legíon de seguidores que demandan las continuas versiones que Angry Birds saca cada poco tiempo celebrando algun evento, el próximo en salir será Angry Birds St Patricks, pero al grano, esta ganada fama de Angry Birds ha hecho ampliar la visión de negocio y lanzar su linea de Merchandising.

Es en este negocio alternativo donde Vesterbacka pone el ejemplo a seguir de Disney, que empezó con Mickey y después se agrego un universo entorno a él. Los primeros pasos para ampliar el mundo de AngryBirds es crear una franquicia de entretenimiento, que ya está empezando a funcionar, que incluiría desde una serie de dibujos animados, pasando por comics y llegando hasta peluches.

Esta claro que si quieres triunfar este es el camino, una buena idea bien trabajada te puede llegar a un éxito e incluso a lo que no esperabas, no creo que cuando estaban creando Angry Birds en su primera beta se imaginasen la situación en la que están metidos ahora. No se si llegaran a ser Disney 2.0, pero las ganas si que las están poniendo.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookRSS

Via MacLife

Dejar respuesta