Los consejos de Apple para que dure mas la bateria de tu Mac

1

Ayer hablaba de una serie de consejos que Apple ha lanzado para incrementar la duración dela bateria en el iPad o iPhone, me han llegado algunos comentarios de si las hay tambien para Mac, si que los hay, os voy a dejar un resumen de las indicaciones que Apple nos da, serían las siguientes.

1.En primer lugar debes de usar tu Macbook en un lugares con una temperatura optima Como mejor funciona tu portátil de Apple es entre 10º y 35º C. Además, debes guardarlo en lugares a temperaturas entre -25 y 45 ºC, aunque lo ideal que es que lo tengas a una temperatura ambiente moderada (unos 22 ºC).

2.Cuando estrenes el Mac debes de realizar una carga completa y hacer una actualización de Software, tener el Mac lo último en OS te asegura estar al alcance de todas las mejoras de OS X y por defecto las que afectan al rendimiento de su batería.

3.Haz que la bateria del Mac este en movimiento, no abuses de la conexión a la red, es bueno para los electrones de la bateria de litio, debería de hacer una recarga completa una vez al mes por lo menos.

4.Si vas a dejar de usar el Macbook durante una temporada déjalo cargado aunque sea una carga del 50%, esta podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible su recarga cuando vayas a usarlo nuevamente.

5.Hay una serie de ajustes que puedes realizar en el OS de tu Mac para incrementar la duración de esta.

  • Modifica el panel de control Economizador , sus ajustes que determinan los niveles de consumo de energía del MacBook. cuanto mas maximices el rendimiento, tu batería se agotará antes.
  • Puedes modificar el Brillo cuanto mas oscurezcas la la pantalla, sin llegar a ser incomodo, menos bateria gastarás.
  • Desactiva el detector de redes inalámbricas AirPort, si no estas usando la red, si el MAc esta continuamente Wifi hasta algo de bateria
  • Tambien puedes recurrir a  desactivar el Bluetooth, pasa lo mismo que con el Airport.
  • Desconecta todos los periféricos y cierra las aplicaciones que no uses utilizando, también puedes expulsar los CD y DVD que no esten en uso.

Dejo el dejar el enlace directo a la información de Apple por quereis saber mas del tema y una explicación mas detallada.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

 

1 Comentario

  1. Pues la bateria de mi macbook white esta totalmente hinchada con unos 150 ciclos de carga siguiendo las instrucciones de apple. Desastroso.

Dejar respuesta