Los consejos de Apple para que dure mas la bateria de tu iPad, iPhone o iPod Touch

3

Me imagino que el problema de la duración de las baterias actuales la sufris igual que yo, no es nada particular de Apple, se extiende a todos los dispositivos actuales y es que mantener el tamaño de las grandes  pantallas y prestaciones  al final acaba afectando a la duración de la batería.

Pero me voy a centrar en lo que nos afecta a los seguidores de Apple, es decir al iPad, iPhone e iPod Touch. Apple tien editada una lista de pequeños trucos o recomendaciones para que la bateria dures mas.

En primer lugar Apple quiere incidir en aclarar términos “Duración de la batería”, el tiempo de tu iPhone se ejecutará antes de tener que cargarlo. “Duración de la pila” se refiere a la cantidad total de tiempo que durará tu batería antes de tener que reemplazar.

Una vez aclarados términos vamos a empezar con los consejos.

1.Actualizar el software del dispositivo a la versión mas reciente, cada actualización trae mejoras de rendimiento. Como sabes esto puedes hacerlo conectando tu dispositivo a iTunes y dando a “Buscar actualizaciones” o si tiene iOS 5 puedes evitar iTunes y hacerlo de forma inalámbrica con la técnica Over the Air (OTA).

2.Optimizar la configuración, aqui debemos de cambiar funciones de distintas aplicaciones que reducen el consumo de bateria. Puedes realizar los siguientes cambios si tienes instalado iOS 5 en tu dispositivo

  • Minimizar el uso de los servicios de localización, puedes hacerlo en Configuración> General> Servicios de ubicación
  • Desactivar las notificaciones push puedes hacerlo en Configuración> Notificaciones Notificaciones y establecer en Off
  • Obtener los datos nuevos con menos frecuencia puedes hacerlo enAjustes> Mail, contactos, calendarios> Obtener datos y toque manual. Para aumentar el intervalo a buscar, ir a Ajustes> Mail, contactos, calendarios> Obtener datos y toque por hora
  • Apague el push mail: Vete a Ajustes> Mail, contactos, calendarios> Obtener datos y la opción Push Off.
  • Auto-check menos cuentas de correo electrónico: vete a  Ajustes> Mail, Contactos, Calendarios, elige una cuenta de correo electrónico y configurar la cuenta en Off.
  • Apague Wi-Fi: vete a Ajustes> Wi-Fi y sistema Wi-Fi desactivado.
  • Desactive la opción Bluetooth: veta a Ajustes> General> Bluetooth y configurar Bluetooth en Desactivado.
  • Utilice el modo de avión en las zonas de baja o ninguna cobertura
  • Ajuste el brillo: En Ajustes> Brillo, desplaza la barra deslizante hacia la izquierda para bajar el brillo de la pantalla por defecto. o Ajustes> Brillo y sistema automático de brillo en On.
  • Apague el ajuste de ecualización EQ:  en Ajustes> iPod> EQ y pulse Desactivar.

Esta claro que no puedes realizar todos los ajustes en el iPad , iPhone o iPod ya que perderías un montón de prestaciones y casi se podría decir que quedaría inutilizado, pero si que se pueden coger tres o cuatro consejos y aplicarlos.

3.Usa el bloqueo en el dispositivo, de esta forma evitas que  se encienda la pantalla cada vez que se toca y consumir bateria, para ello activa configurar Auto-Lock, en Configuración> General> Bloqueo automático y establecer el intervalo en un corto tiempo, como 1 minuto.

4.Usa regularmente el  iPhone, esto se debe a que la bateria de iones de litio necesita que los electrones esten en movimiento de vez en cuando y tambien debes de  pasar por un ciclo de carga al menos una al mes.

Como comentaba antes no se pueden aplicar todos los consejos, pero aplicar algunos nos beneficiará.
Os voy a dejar el enlace directo a la información de Apple por quereis saber mas del tema y una explicación mayor a los ajustes realizados

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

3 Comentarios

Dejar respuesta