LockMeBaby, aplicacion para proteger archivos de futuros cambios

2

imagen-25Hay determinados archivos que no tines ningún problema en compartir o que tengan un uso por parte de terceros, pero no quieres que se modifiquen, para este caso hay una aplicación que viene perfecta, es LockMeBaby.

Para descargar la aplicacion LockMeBaby puedes hacerlo aquí, es una aplicación gratuíta de SoramiWorks. Actualmente esta en la versión 1.1.2 y los requisitos del sistema son MacOS X 10.4.6 como mínimo.

Una vez descargada la aplicación en tu Mac procede a abrirla, te encontrarás la siguiente ventana en tu escritorio.

imagen-15

A partir de esta ventana busca el archivo que quieres proteger contra futuros cambios con LockMeBaby, en mi caso he creado una carpeta en el escritorio, llamada carpeta segura, para hacer la prueba, así que pincho en Escritorio, selecciono el archivo Carpeta Segura y doy a Lock Me!. A continuación aparece el icono de la carpeta pero con un candado.

imagen-16Ahora la carpeta o documento que has seleccionado no podrá recibir cambios, para desbloquearlo, realiza la acción anterior, pero cuando te situes encima del documento comprobarás que el botón ha cambiado a UnLock.. Acéptalo y el archivo se desbloquerá, ahora puedes realizar cambios en él.

Útil para doumentos en los que accede mas personas y no quieres relizar cambios.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 189.

2 Comentarios

Dejar respuesta