Lo que esperamos de Apple Music

Y lo que iTunes Radio no nos ha dado

0
Apple Music 30 junio 2015

Mañana llega Apple Music con la nueva actualización del iOS 8.4 y aún hay varias incógnitas que quedan en el aire con respecto a su funcionamiento y el Cloud.

Apple TV RadioRadio no funciona a remoto

Cuando me regalaron el Apple TV, de las primeras cosas que me agradó fue la de poder poner la radio online y ahorrar recursos al iMac para trabajar. Pero al querer manejarlo a remoto para no tener que encender la TV para elegir los canales de radio ¡Sorpresa! No se puede.

La app Remote de Apple puede manejar el Apple TV de manera remota pero no tiene integrada la opción de la Radio. Algo que sería muy útil en próximas actualizaciones de la app.

Una buena opción para el Apple Music sería poder tener esta opción: manejar vía streaming  la Radio del Apple TV sin necesidad de conectar la TV para manejarla. (al menos, para la radio no se necesita ver imágenes)

Podcasts, Radio, FM Radio e iTunes Radio

Si algo se le ha echado en cara a Apple, es de no tener radio en todos sus dispositivos. Perdón, en los iPod sí que tiene. Repasemos un poco las apps nativas que tienen para la radio y la radio streaming. ¿es necesario tantas?

Podcasts Apple
Podcasts de Apple

Radio es una app en el Apple TV con miles de estaciones de radio Online segmentada por estilos musicales.

FM Radio: Radio analógica. La FM de toda la vida. Sólo en los iPod

Podcasts es la única que es igual en todas las plataformas: iPod, iPhone, iPad y Apple TV (y ahora Apple Watch).

itunes radio
itunes radio

iTunes Radio: es una app que sólo funciona en UK y USA en los dispo
sitivos. Aunque en la web de Apple existe un pequeño tutorial de cómo usarlo en castellano, al menos en España no está disponible, excepto si lo usamos desde el iTunes desde escritorio.

Apple Music y Beats1

beats 1Ya hemos visto en la WWDC2015 cómo funcionaba cuando nos lo presentaron en el “One More Thing”. La incógnita es: ¿funcionará en modo multidispositivo?

Hemos visto en apps de terceros (como TuneIn Radio o Radium) que puedes guardar las emisoras favoritas para tener acceso rápido y estar sincronizadas vía iCloud con otros dispositivos.

A partir de mañana, con la llegada de iOS 8.4 descubriremos el potencial y si van mejorando el servicio de Radio Streaming y controlado a remoto

 

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta