Listado de Mac que Apple considerara obsoletos a final de año

0

Apple no esta exenta del temido ciclo de la obsolescencia tecnológica, de la ética y velocidad que ha ganado en los últimos años hoy no toca entrar en detalles, me guardo el tema para un post.

Cada año Apple nos sorprende con nuevos dispositivos, esto implica que el catalogo tenga que actualizarse y dejar fuera los que por características de su hardware dejan de  cumplir los requisitos mínimos del marca.

Siguiendo el ciclo mencionado, hace unos meses Apple nos presentaba el nuevo MacBook Pro, así que toca hacer repaso y publicarse la temida lista de descatalogados u obsoletos.

gama_mac

¿Que es un producto obsoleto para Apple? ¿que consecuencias tiene?

Bien, aqui mejor leer lo que nos dice Apple en su web oficial.

“Los productos obsoletos son aquellos que se dejaron de fabricar hace más de siete años. Los productos de Beats de la marca Monster se consideran obsoletos independientemente de su fecha de compra.  Apple ha suspendido todo el soporte técnico de hardware para productos obsoletos sin excepciones. Los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos. Todas las tiendas Apple Store y las regiones operativas canadiense, europea, latinoamericana y de Asia-Pacífico siguen la lista de productos de EE. UU….”

Resumiendo, todo dispositivo obsoleto para Apple deja tener la garantía de que tenga piezas oficiales y la posibilidad de que lo puedas llevar a una Apple Store a reparar, asi que tocará buscarse la vida para solucionar el problema.

Modelos que pasaran a ser obsoletos a día 1 de enero de 2017

El listado no es oficial, proviene de la información de un documento interno de Apple que han conseguido desde MacRumors.

La lista afecta a Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa, América Latina, Asia y el Pacífico 

• MacBook Pro (15 pulgadas, principios de 2011)
• MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2011)
• Mac mini (principios de 2009)
• MacBook (13 pulgadas, mediados de 2009)

Una pena que Apple perdiese el interés en el MacMini y no tengamos un reemplazo a corto plazo.

Una información que vien realmente bien si tienes intención de comprar un Mac de segunda mano.

Dejar respuesta