Las ventas de Mac caen un 13% en el tercer trimestre, Apple ponte las pilas!!

0

La consultora Gartner lanzaba un informe en el que analizaba el comportamiento de las ventas de ordenadores en el tercer trimestre de este año.

Las ventas de ordenadores en este periodo alcanzaban los 68 millones de unidades, lo mas significativo de este informe es que mientras las ventas globales se redujeron en un 3,9%  en comparación con el mismo trimestre del año pasado los de Mac lo hicieron un 13%.

ventas ordenadores Q3 2016

Entrando al detalle de OS, a las ventas de PC con Windows les fue bastante mejor que a las de Mac.

Apple se coloca en cuarto lugar, cayendo una posición y lo que es mas preocupante es que es la empresa que mas cae de todas ellas.

Las razones de esta bajada en ventas a nivel global podrían deberse a que las ventas de ordenadoras estarían ligadas directamente a los mercados en desarrollo, donde los usuarios son más propensos a comprar los dispositivos móviles, estos son los mercados donde el smartphone esta alcanzando las mayores cuotas de crecimiento.

Por supuesto que el público objetivo de Apple no esta en estos mercados, el problema es que los mercados en los Apple basa su crecimiento ya son demasiados maduros y las razones para hacer una actualización de sus equipos no son fuertes.

 

colores macbook 12"

 

La principal razón para que Apple pudiese frenar la caída hacia abajo sería la actualización de su popular gama MacBook.

Llevamos tiempo oyendo hablar de los nuevo MacBook, la inclusión de la barra de menú con pantalla OLED junto a un diseño ultraslim serían los principales argumentos,  el problema es bueno acaban de llegar.

Apple esta centrada en el desarrollo de iOS y dispositivos asociados algo que esta haciendo daño a la familia Mac, el mercado esta pronunciándose al respecto, Apple toca hora de sorprender a tú publico.

 

Dejar respuesta