Las limitaciones de Fusion Drive, el nuevo sistema de almacenamiento de Apple para Mac

0

Hace un par de dias cuando Apple presento la nueva gama de iMac anuncio un nueva prestación, Fusion Drive, un sistema de almacenamiento alternativo al disco duro tradicional y los SSD.

El concepto de Fusión Drive es el de unir la capacidad de un disco tradicional y darle la velocidad de las unidades Flash SSD.

Tiene grandes ventaja, el disco es inteligente,  organiza el contenido de forma automática, coloca en la zona Flash el contenido que mas uso le das y en el disco duro el menos utilizado. Esta unidad Flash tambien es la encargada de arrancar el Mac, de esta forma tardas un instante.

 

 

Como todo nuevo sistema además de sus ventajas tambien cuenta con una serie de limitaciones. Existiría la imposibilidad de realizar una partición del disco duro del Mac .
Por otro lado el encargado de las particiones, Boot Camp, tendría problemas para realizarlas con los discos de 3Tb.

Otros problemas relacionan a Fusion Drive con Time Machine y las dificultades que tendría para restaurar contenido en el Mac.

Por ahora son los datos que están saliendo a la luz, hará que ver si Apple esta trabajando en ello y si existe la posibilidad de poder solucionarlos mediane una actualización de OSX.

Por ahora Fusion Drive solo esta disponible para iMac y Mac Mini y por lo que veo le queda un margen de mejora, alguna de estas limitaciones son bastante importantes, datos que el usuario debe valorar a la hora de hacer la compra de su Mac de sobremesa.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via 9to5Mac

 

Dejar respuesta