La seguridad en mi Mac.3 de 3.Otras Aplicaciones.

1

En el anterior post hablaba de una serie de Aplicaciones Antirobo Mac, pues bien si estas no han funcionado, lo siento mucho 🙁 , tenemos otro tipo de Aplicaciones de Seguridad para Apple, son sistemas de recuperación.

imagen-123

Estas son Undercover y Back to my Mac. La Aplicación que mas he visto nombrada en, en mis búsquedas, para la seguridad en Mac ha sido Undercover, va por su tercera edición, y consiste a grandes rasgos en lo siguiente, intalamos Undercover en nuestro Mac, a su vez se genera un registro en su Web, pues bien, una vez sucedida la desgracia, nos lo han robado, activamos la Aplicación, una vez el ladrón se ha connectado a internet, empieza a recopilar datos de su conexión, datos del correo y otras informaciones que nos ayuden a localizar nuestra preciada maquina Apple, toma tambien capturas de pantalla  del usuario, que tiene nuestro Mac mediante la camara iSight. ¿Que pasa si el usuario no se conecta a la red?, Undercover simula un fallo en el sistema y pide conectarse para resolver el problema Online, aqui toma entonces los datos.

Hay una Aplicación propia de Apple, es Back to my Mac, apareció junto con la salida de Leopard. Debes tener contratada un cuenta .mac para tener acceso a esta aplicación, en  consiste, prácticamente en lo mismo, Back to my Mac en caso de robo, toma capturas mediante la iSight y  datos en su conexion, enviándolos posteriormente a Apple.

imagen-216

Tanto Undercover com Back to my Mac son Aplicaciones  de pago, me he encontrado otras Aplicaciones que cumplen mas o menos el mismo cometido, intentar recuperar tú Mac tras ser robado, y son gratis, esta Gadget Track, mismo planteamiento que las anteriores, con la novedad que sitúa en un mapa de Google la posible situación de nuestro Mac robado. Otra aplicaión sería MacLoJack, otro servicio de recuperación.

Como decía antes son mas mediddas de recuperación de nuestra apreciada maquina Apple, mas que de segurudad.Instalaré una Aplicacion gratuíta, aunque tengo en mente abrir una cuenta .mac, para ver su funcionamiento, tienes dos meses de prueba gratuita.

Espero no tener que usar nunca estas Aplicaciones.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 025.

1 Comentario

Dejar respuesta