La seguridad en mi Mac. 2 de 3. FileVault y Firewall.

2

imagen-35Continuando con el post anterior sobre la Seguridad en Mac, hay dos Puntos importantes dentro de las Preferencias del sistema, son FileVault y Firewall.

imagen-52

FileVault consiste en la encriptación del contenido de la carpeta de inicio cuando no está siendo usada, se encripta y desencripta a medida que hacemos uso de ella.

La contraseña usada, será la maestra, podremos cambiarla en esta ventana.en la opción Cambiar.   La activación/Desactivación de FileVault se llevara a cabo en la Opción Activar FileVault de esta misma ventana.

Existe un problema con esta opción,al activar FileVault, olvida asociar o elimina las asociaciones entre archivos y el programa designado para abrirlos, también crea fallos en el uso de aplicaciones online.

Si no queremos que los cambios que hemos incluido en este apartado, pulsaremos el icono del candado de la esquina inferior izquierda y evitaremoas así cambios no autorizados.

imagen-62

El Firewall en Mac nos controla las conexiones entrantes, de esta forma podemos delimitar su uso con la siguientes opciones, Las conexiones entrantes, pueden ser remotas, permitir solo los servicios básicos y por último esta la Activacion y eliminacion de aplicaciones, con el + y – selecionaremos en la tabla.

Estas opciones son las básicas, se puede acceder también a unas Avanzadas, como son el Activar el registro del Firewall, con él podemos observar todas las acciones que han sido intervenidas con el Firewall en la Consola de listados, allí se genera un registro de ellas.Las visualizamos accediendo a Abrir Registro. Si no queremos que el afectado por el uso o activación del Firewall reciba un aviso, activaremos el Modo encubierto.

Hasta aqui el sistema de segurdad que el Mac trae por defecto, hay una serie de aplicaciones externas que podemos incluir para incrementar su seguridad, que trataré en el siguiente post.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 023.

2 Comentarios

Dejar respuesta