La oficina de Patentes y Marcas de EE.UU deniega el registro del nombre iPad Mini a Apple

0

De forma paralela a la creación de dispositivos por diferentes marcas esta el mundo las patentes y registros, igual o mas importante  que el primero.

Todos las marcas intentan limitar la competencia de otros fabricantes haciéndose dueños de la idea, un proyecto desarrollado por ellos desde el principio y del que son dueños, nadie puede seguir ese patrón, de esta forma se aseguran grandes beneficios, vale, una explicación algo superficial pero esto no es un blog de economía, creo que nos da una buena idea de la importancia de registrar un nombre y las batalla que existen entre fabricantes en los tribunales.

El último dispositivo de Apple ha sido el iPad Mini y Apple se decidió a registrar su nombre en EEUU, pero esta demanda ha sido desestimada y Apple no podrá ser la dueña del nombre iPad Mini.

 

La USPTO, la oficina de patentes de marcas de EEUU ha dictaminado que el termino iPad Mini es meramente descriptivo, no es un producto específico, si no una variante de uno ya existente, su hermano mayor iPad.

Las razones de la USPTO dictaminan que en el termino iPad Mini, la i se asocia a internet y pad a una tablet y respecto a mini es una variante de un dispotivo ya registrado y de mayor tamaño del que ya existe registro.

No acabo de entender la explicación al término iPad, ya que esta registrado por Apple desde hace tiempo, lo de mini lo veo normal.

Esta no es una decisión final y Apple podrá recurrir el fallo en los próximos meses, seguro que esta historia va a traer cola.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via 9to5Mac

 

Dejar respuesta