La guerra de los receptores multimedia más abierta que nunca en todos los frentes

0
receptores-multimedia-apple-tv

 

En plena batalla de los receptores multimedia, al menos en los últimos días ha surgido una noticia que desprende optimismo para los intereses de Apple TV, eso sí, no se puede decir lo mismo de otra de las apuestas de la compañía de Cupertino, el Apple Watch. Y es que un estudio publicado por Realm, especialista en crear bases de datos de desarrolladores, advierte que las aplicaciones desarrolladas para Apple TV han ido in crescendo en los últimos tiempos en perjuicio de las que se hacen para el reloj de la compañía. Concretamente los datos que aportan nos señalan que, de cada 1.000 apps desarrolladas para iOS, tan solo una se desarrolla para Apple Watch, mientras que 10 lo hacen para el receptor multimedia de la compañía.

Posiblemente en estos números ha influido el reciente lanzamiento del Apple TV de 4ª generación, atrayendo la atención de los desarrolladores e incrementando las publicaciones para ese dispositivo, pero los responsables de la compañía son optimistas y pretenden mantener esta tendencia y quién sabe si tal vez lo hagan con alguna novedad en la próxima WWDC (Apple Worldwide Developers Conference), como ya se rumorea.

Y es que una vez que dejamos de lado el Mac o el smartphone, el dispositivo con más proyección en este momento no es otro que el Apple TV. Los dispositivos multimedia poco a poco van ganando terreno a otras opciones a la hora de ofrecer un modelo de televisión más exclusivo y los desarrolladores se apuntan a esta moda e importantes compañías introducen sus aplicaciones para confirmarlo. Las películas y series se hacen fuertes a través de este sistema a la carta de la mano de Netflix o más recientemente de la propia RTVE que también se ha sumado con su propia aplicación, mientras, los gigantes de los juegos también participan a su modo como es el caso de PokerStars que ha desarrollado su aplicación PokerStars TV para no limitar su visualización a las tablets y smartphones y ofrecer de esta manera la posibilidad de seguir sus mejores competiciones a través de la televisión por medio de este receptor.

Netflix-Interfaz-2Los de Cupertino no ceden en su empeño de evolucionar en este proyecto, tanto en lo que al receptor se refiere como a las aplicaciones que se desarrollan para el mismo. Todo ello en una época en la que se ven inmersos en una carrera de fondo en la lucha por conquistar a los nuevos usuarios que están por llegar. Tanto Roku (fuera de nuestro país) como Google Chromecast son una dura competencia para Apple TV. El primero de ellos en constante evolución, añadiendo funcionalidades y nuevos dispositivos. El de Google, aunque un poco por debajo de los otros en algunas funciones, muy competitivo por su precio de 39€. Por lo que se refiere a Apple TV, aun disfruta de la fidelidad que siempre demuestran los usuarios de todos los productos de la manzana con el mordisco, que no dudan en pagar un poco más para disfrutar de una experiencia de calidad y con la garantía que ofrece siempre Apple de que todos sus dispositivos se comuniquen entre sí.

Mientras tanto cada compañía busca la ventaja en cada frente posible como se desprende de una reciente conferencia de Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, que explicaba la razón por la que su compañía había retirado el pasado octubre de su catálogo los receptores de Apple TV y Google Chromecast. No es otro que tras el lanzamiento el pasado año por parte de Amazon de la nueva versión de su receptor de streaming Fire TV, se encuentran en competencia directa, y si hay una cosa clara es que aquí nadie hace nada por otro. De todo punto lógico.

Dejar respuesta