La evolucion de iTunes en imágenes

0

Una de las aplicaciones que ha acompañado a OS X en su vida a sido iTunes, mi primer contacto con él no fue muy bueno, lo use por primera vez cuando estaba en Windows y me compré mi primer iPod, al final me acostumbré a él.

Es una aplicación que ha sido odiada y amada a la vez, creo que todos hemos tenido algún momento en la que deseabamos eliminarla del Mac y buscar alguna alternativa.

La evolución de iTunes es enorme, ha ido paralela a OSX, a pasado de ser un simple reproductor multimedia hasta el gran gestor de contenidos de nuestros gadgtes móviles, leáse iPod, iPhone o  iPad, y lo que le queda todavía,

En las siguientes imágenes puedes ver el gran cambio que ha ido realizandose en iTunes, desde la primera versión hasta la 10.

El primer nombre que tuvo no fué iTunes si no SoundJam MP,una aplicación desarrollada por terceros y que Apple compró en 2000, ya en 2001 aparece la primera versión de lo que hoy conocemos como iTunes. A la vez que vas viendo el cambio de interface también puedes ver el cambio de icono, pequeños detalles detalles por los que Apple siempre se ha caracterizado.

Itunes0


 

iTunes 1.0


Itunes1

iTunes 2.0

En la versión 2.0 iTunes aporta soporte para libros de audio y listas de reproducción inteligentes y la función de volumen continuo que te permite escuchar todos los temas al mismo nivel sea cual sea el de su grabación.


Itunes2

iTunes 3.0

Itunes3

iTunes 4.0

Ya en esta versión Apple empieza a configurar a su reproductor multimedia como tienda y la App Store comienza su andadura con la posibilidad de compra de nueva música desde el mismo sitio donde la gestionas.

Itunes4

iTunes 5.0

Esta versión fue mas una actualzación menor que un gran avance en iTunes, solo duro seis meses.

Itunes5

iTunes 6.0

Se integran mas funciones a la App Store, se añaden las posibilidades de regalo, videos musicales y programas de TV.

Itunes6

iTunes 7.0

Aqui recibe su primer cambio de interface grande con la incorporación del Cover Flow, una nueva forma de visualizar el contenido de la biblioteca, otro gran cambio en esta actualización fue la integración y gestión de dispositivos iOS.

Itunes7

iTunes 8.0

Continua el cambio de interface de la anterior versión y se incorpora la opción Genius.

Itunes8

 

iTunes 9.0

Aqui Apple da un paso mas y la opción Streaming se hace presente, algo que se desarrollara mas aún en futuras versiones, destacar tambien la nueva caracteristica de iTunes LP.

Itunes9

iTunes 10.0

Estamos ante la ultima versión de iTunes, recibe a Ping, el intento de Apple de crear una red social musical, otro cambio de este iTunes es el icono, muy criticado .

Itunes10
Ahora nos queda la llegada de iTunes 11, no creo que cambie mucho esteticamente, eso si funcionalmente sera increible o eso espero, con iCloud y la gestion en la nube de Apple y todos sus dispositivos sincronizados.
Es interesante ver la evolución de un aplicación que no le solemos prestar mucha atención y que lo es todo para la gestion multimedia y sincronización en Apple.
Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookRSS

Dejar respuesta