KitM.A., el nuevo malware que intenta atacar nuestros Mac

2

Cada vez que escribo un post que tiene como tema central el Malware siempre tengo un amigo que me viene con la canción de si mac era tan serguro,… bueno ya sabeís me imagino que os pasará lo mismo.

Que un Malware sea noticia dice mucho de la seguridad que hay en OSX, si se tuviese que hace lo mismo con otras plataformas creo que estaríamos todos los días hablando del tema.

Al grano, la semana pasada en la el la Oslo Fredoom Forum,  un evento destinado a explorar la mejor manera de desafiar el autoritarismo y promover sociedades libres y abiertas, en uno de los talleres que enseñaban a a proteger tu ordenador de posibles intrusiones del gobierno el ponente, Jacob Appelbaum, descubrió un Malware en su Mac.

Este Malware se instalaba como una aplicación bajo el nombre de Macs, no se ha explicado muy bien cual es el proceso que lleva a meterse dentro de nuestro Mac, una de las explicaciones que se dan es que viene firmado con un ID Apple Developer.

 

 

El objetivo de Macs es tomar capturas de la pantalla de nuestro Mac y subirlas han un servidor donde el creador de este Malware hará uso de ellas, se puede sacar mucha información de estas imagenes que comprometen nuestra seguridad.

 

 

Se cree que se ha encontrado este Malware a tiempo ya  que al intentar entrar en los servidores se encuentra uno de ellos  inactivo y el otro con un aviso 403.

Coo suele ser habitual para evitar este tipo de Malware mientras Apple da una solución lo mejor es no descargar nada extraño, fuera de los sitios de confianza habituales y que  pida mas datos de la cuenta.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via F-Secure 

2 Comentarios

  1. No hay datos concretos a que versión afecta, con no descargar de sitios desconocidos haces una buena prevención hasta que Apple se pronuncie, saludos

Dejar respuesta