JustNotes, un buen Cuaderno de notas para Mac

2

Normalmente uso como cuaderno para anotar lo pendiente, los To Do, la lista de tareas de Google o un sistema analógico, vamos, un cuaderno y un boli, llevaba tiempo buscando un buen cuaderno de notas para Mac.

He encontrado en JustNotes lo que buscaba para mi Mac, un simple y bien acabado cuaderno de notas. JustNotes es una aplicación gratuíta, admiten donativos, desarrollada por Matthias Hochgatterer.

Cuando habras JustNotes en tu Mac te encontrarás con una ventana como la inferior.

La primera impresión es buenisima, simple y con un interface curradisimo. El funcionamineto es realmente sencillo, mediante los botones + y – añades y eliminas anotaciones en JustNotes.

Es muy configurable, y no por ello complicado, puedes adaptar JustNotes a tu gusto en las Preferencias, los lugares que quieres en los que figure su icono para acceder a él rápidamente, como la Barra de menu o el Dock de tu Mac, asi como el tipo y tamaño de letra que quieres definir.

Un detalle muy bueno es que incorpora atajos de teclado para crear notas rapidamenteo destruirlas, asi como pasar de una otra o acceder a las Preferencias, dejo un resumen de ellas.

Además de su estética y su simple funcionamiento, hay otro motivo para que gane puntos, se puede sincronizar con Simplenote, un cuaderno de tareas para el Iphone, eso si esta última aplicación es de pago, tu verás si te merece la pena, es la forma de tener todas tus tareas al dia, pero creo que para llegar a este punto ya tenemos Evernote, que ademas es gratuíto.

JustNotes se queda en mi Mac como cuaderno de notas, elimino iconos, es mas cómodo acceder a él por QuickSilver, altamente recomendable.

Via MacUpdate

Descarga JustNotes

2 Comentarios

Dejar respuesta