Jony Ive segura que el Apple Watch ha sido un proyecto mas dificil que el iPhone

0

A finales de la semana pasada leía un interesante reportaje en el que Jony Ive, el responsable de diseño de Apple hablaba sobre el Apple Watch y el iPhone y que creo que no debe pasar desapercibido todo lo que comentó.

Todo ocurrió durante una conferencia que Ive dio el jueves pasado en en el Museo de Arte Moderno de San Francisco.

 

jony ive

 

El principal mensaje que dio es la gran dificultad que planteó a los ingenieros de Cupertino el desarrollo del Apple Watch, el duro trabajo al que se tuvieron que enfrentar, desafíos mucho mayores que en la creación del iPhone.

Esta dificultad se centraba en las expectativas que el mercado ha depositado en este dispositivo, la creación de un nuevo segmento tecnológico.

La muñeca, comentó, es un lugar ideal para “interacciones ligeras” y “Echar un vistazo informal”, pero no para la lectura pesada, esto habría obligado a Apple a desarrollar una interface totalmente distinta a otras de iOS.

 

versiones Apple watch

 

Ive, que ha jugado un papel central en el desarrollo de Apple , se refirió al desarrollo de su smartwatch como la creación de un dispositivo de “vestir”que  plantea nuevas expectativas de los consumidores.

Para finalizar la conferencia Jony Ive aprovechó para recalcar que esta orgulloso de trabajar en Apple, una empresa que crea grandes productos y se ha convertido en el líder en el mundo.

Como habéis podido leer una forma distinta de presentar lo que ha sido el desarrollo del Apple Watch y lo que se espera de él.

Todo el mundo esta a la expectativa de ver si van a ser capaces de lograr el éxito del iPad, revolucionaron un mercado que ya existía, el de las tablets, pero que no despegaba, algo similar a lo que esta pasando con el de los SmartWatch.

Dejar respuesta