John Ive habla de su relación con Steve Jobs y más temas

0
entrevista a John Ive

John Ive, vicepresidente Senior de Diseño de Apple, habló con Charlie Rose en una entrevista concedida la CBS

En los 35 minutos de entrevista, Rose e Ive charlan sobre las cualidades de “make Apple Apple” y el papel del diseño en la identidad de la compañía.

La entrevista comienza centrándose en las cualidades que Apple busca en sus empleados para crear una cultura alrededor de la innovación y el diseño, y señaló que el foco no es monetaria, sino más bien por completo el diseño y producto:

Tenemos todo muy claro acerca de las jerarquías aquí. Nuestro trabajo no es hacer dinero para Apple. Nuestro trabajo es hacer los mejores productos que podamos. Confiamos si son buenos y confiamos si somos competentes y hacemos nuestro trabajo al tratar de describir ellos y somos competentes en la toma de ellos, van a ser atractivo y compramos. Ellos se pueden comprar en volumen y que van a ganar dinero.

Un dato interesante de la entrevista llega cuando Ive cuenta una historia de hace un tiempo él y el CEO de Apple, Steve Jobs, que acabaron de compras en Italia. Ive describió  cómo los dos se dieron cuenta de inmediato con un cuchillo que estaba en venta, algo que Ive cree , indicaba cómo él y Jobs estaban afines cuando se trataba de darse cuenta de las cualidades de diseño.

Ive también habló de cómo en sus primeros días de trabajo con Jobs, trababa de conseguir que el CEO fuera un poco más agradable a la hora de analizar las ideas de diseño. Jobs, sin embargo, no compraba la teoría de Ive y decía que Ive estaba demasiado preocupado por querer que el resto del equipo de diseño le gustara. Ive explica que esto llevó a la cultura del equipo se centrara en el diseño de los mejores productos, no dejar que “fragilidades personales” se implicaran.

Por último, Ive señalaba que los productos que Apple diseña y lanza son en gran medida una representación de creencias, ideas y personalidades de la compañía. “Los productos son la manifestación física de un conjunto de creencias,” dijo Ive.

Entrevista completa

Vía9to5mac
Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta