iWorm habria infectado mas 17.000 Mac pero Apple ya ha puesto solucion

0

Uno de  los estandartes de Apple es la seguridad y este último mes parece que es el que mas esta sufriendo, en un principio fue el famoso robo de fotos de famosas, había mas plataformas dañadas, y desde ayer se conoce el caso deMac.BackDoor.iWorm.

 

 

iworm reddit

 

Este Malware se trataría de un troyano que vendría dentro de copias piratas de OS X Yosemite que hay circulando por la red, el aviso vendría dado por la firma de seguridad rusa Dr Web.

La cadena estaría siendo gestionada desde los servidores de Reddit, el sitio ha tomado cuenta y lo ha cerrado para que se siga extendiendo

Se estima que el Malware estaría instalado en mas de 17.000 Mac a lo largo todo el mundo a día 26 de septiembre.

 

mac infectados por iworm en el mundo

 

Los afectados solo serían los usuarios que se habrían descargado esta copia no autorizada de la nueva versión de OS X Yosemite y el fin de iWorm  estaría dirigido principalmente a la recopilación de datos de usuario.

Antes este problema Apple ha reaccionado y  ha actualizado su sistema anti-malware “Xprotect” para reconocer dos variantes diferentes de malware iWorm y evitar que se instalen en las máquinas de los usuarios.

Las preocupaciones por iWorm parecen que desaparecen, Apple va ganando poco a poco cuota de mercado y los problemas de seguridad empiezan a ser mayores, también recalcar que frente a windows son mínimos aunque no por ello tengamos que excusarlo.

 

 

Dejar respuesta