iPhone, tu salud y el 112 emergencias

2
Apple Health Salud
Abrimos la app Salud

Algo que nos ha sorprendido estos días es descubrir con el iOS 8.1 cómo interacciona con nuestra seguridad. ¿Qué tiene que ver “Health” (Salud) con nuestra seguridad? Vamos a verlo.

Con la llegada del iOS 8, se ha destapado el cajón de las esencias del control de nuestras actividades diarias. Cada vez son más las apps dedicadas al control de nuestra salud y de nuestro estado de forma: Runtastic, Endomondo, Nike, Adidas, etc…

Con la llegada de los wearables, era imprescindible la interacción con dichos gadgets y los datos que podían ofrecernos. Algunas personas, no dudan en usarlas para controlar su estado de salud, otros son reacios a dar información a otras marcas porque piensan que son un arma de doble filo.

Microsoft también se une a este tipo de plataformas con su Microsoft Health y Android con Google Fit.

La app nativa Salud y el 112 Emergencias

Lo que si sabemos, es que hemos descubierto la importancia de tener relleno nuestros datos en la app nativa Salud, ya no sólo para que interaccionen apps como las citadas antes, sino por seguridad.

Cualquier tipo de accidente en el que nos dejara inconscientes y alguien nos encontrara, nuestro teléfono podría servir para facilitar los mínimos datos al 112 Emergencias con el teléfono bloqueado: edad, nombre y altura.

Os mostramos un ejemplo.

  • El teléfono se nos queda bloqueado o alguien lo encuentra estando nosotros al lado.

apple Salud y 112 , iPhone bloqueado

  • Al desbloquear el teléfono, nos encontraremos con esta pantalla.

apple Salud y 112 , iPhone teclado

  • Si nos fijamos en la parte inferior, aparece *Datos médicos. Al pulsarlo, nos saldrán los datos del perfil del propietario/a del iPhone por lo cual, podremos dar algún dato más al 112 en caso de emergencia.

apple Salud y 112 datos usuario iphone

Configurar la app Salud

Para facilitar cualquier dato de interés, la app Salud nos ofrece ciertos campos de gran importancia. Además, Apple avisa que esta información no se incluye en sus datos de salud ni se comparte con otras aplicaciones para evitar suspicacias ni problemas.

 

Suponemos que la conexión entre el 112 Emergencias y los dispositivos iPhone irán evolucionando como ya ocurre con los WhatsApp, la geolocalización y los equipos de rescate. El Apple Health Kit está creciendo.

Por lo cual, os recomendados que por seguridad, rellenéis los datos.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta