iPad Pro 9,7″, el iPad que todos esperabamos ya esta aqui

0

La Keynote de ayer no trajo sorpresas, fue la confirmación de lo que se esperaba, quizás las 4″ y chip A9 del iPhone SE fueron una sorpresa, pero este post esta dedicado al otro protagonista, el nuevo iPad Pro.

El mercado de tablets lleva dos años en los que la desaceleración de sus ventas han sido una constante, el iPad también lo ha sufrido, los fabricantes necesitaban reinventarse y aquí ha sido Microsoft con su Surface quien ha marcado el nuevo camino y si, Apple ha ido a remolque.

 

Keynote iPad pro 9,7"

 

El año pasado Apple lanzaba el iPad Pro, una versión vitaminada de su producto tanto en su tamaño como en sus prestaciones y la apuesta les ha salido bien, así que con un caballo ganador se lanzado a bajar al arena y luchar en el nicho de las 9″.

Ayer se presentaba la versión mini del iPad Pro, Apple decidía romper con el pasado y el nombre es lo mejor donde se esperaba un iPad Air 3 parecía un iPad Pro, toda una declaración de intenciones.

Comenzando por su pantalla encontramos una Retina con el sistema Multi-Touch integrado y una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles a 264 p/p en su interior se esconde un chip A9X con arquitectura de 64 bits acompañado de un coprocesador M9.

La cámara iSight es de 12 Mpx cuatro mas que en el modelo de 12,2″, permite grabación en 4K, la cámara frontal la FaceTime es de 5Mpx y un detalle que me ha gustado mucho es el tema adel sonido el iPad Pro de 9,7″ incorpora cuatro altavoces.

 

iPad pro 9,7"

 

En lo que respecta a capacidad Appel ha mantenido la misma disponibilidad de su hermano mayor, puedes elegirlo en 32, 128 o 256Gb tanto en la versión Wifi como en la Wifi + 4G, en lo que respecta a colores se mantiene el Plata, oro, gris espacial y se añade la posibilidad de obtenerlo en oro rosa.

Por último los precios del iPad Pro de 9,7″ van desde los 679€ del modelo básico de 32Gb hasta los 1189€ del 4G con 256Gb.

precios iPad pro 9,7"

 

Este es una de las críticas que ha recibido, en un principio puede que lo sea pero debes de cambiar el planteamiento del trabajo, ya no tienes un iPad Air 3, tienes un iPad Pro, las posibilidad son infinitas, pasas de una tablet a un ordenador, es la nueva concepción del mercado de tabletas.

Actualmente tengo un iPad Mini de la primera generación que tengo mas que amortizado y voy a ser uno de los que va a optar por este nuevo modelo, creo que en 128Gb y también va ser de los que a va aprobar si el el iPad Pro puede sustituir al MacBook, pero esto ya será otro tema a tratar en el futuro.

 

Dejar respuesta